La teniente Chelo Expósito y sus compañeros del cuartel de San Martín de Estelas vuelven a vérselas con crímenes insólitos, historias dramáticas y casos de difícil resolución en El vampiro del monasterio y otros misterios de Chelo Expósito, la nueva entrega de sus aventuras.
Aunque solo ha pasado un año desde la publicación de su anterior título: Cerrado cinco minutos, Esther opina que sus personajes en este tiempo han evolucionado. Según sus palabras: «están más curtidos, no son tan inocentes, pero siguen siendo muy humanos».
Esther Domínguez (Santiago de Compostela, 1953), en realidad, no podía imaginar que un personaje creado para un relato de su antología de misterio ¿Con o sin muerto? (Donbuk Editorial, 2020), acabaría convirtiéndose en su protagonista fetiche.
La obra mantiene el sutil equilibrio que Domínguez aporta a sus relatos, que se mueven en la fina línea entre el drama y la comedia, aunque en esta entrega se hace más hincapié en lo doloroso del trabajo de estos guardias civiles. «Asomarse al abismo les hace perder la inocencia», explica Esther.
Los lectores que disfrutaron de Cerrado cinco minutos, encontrarán de nuevo la fórmula de aquella obra: relatos de intriga policiaca autoconclusivos en los que la tranquila vida rural se ve azotada por los delitos más sorprendentes, y un conjunto de variopintos guardias civiles pondrán todo su empeño para solucionar los diferentes entuertos en los que se ven inmersos. El vampiro del monasterio y otros relatos de Chelo Expósito ya está disponible, y puede adquirirse online en los principales puntos de venta o encargarlo en su librería de confianza.