¿Cómo luchar contra los adoradores de la religión del Estado?
Esta es una de las tantas preguntas que plantea Emmanuel Rincón, autor de El Hombre jugando a ser Dios, obra apasionante que nos hace reflexionar y desafiar el mal ante nosotros. Ayudará, sin duda, a despertar a la gente antes de que sea demasiado tarde. Con un Prólogo imprescindible de Lawrence W. Reed, Presidente Emérito de la Fundación para la Educación Económica de Atlanta, Georgia.
El hombre jugando a ser Dios se une a las crecientes filas de obras que desafían el mal ante nosotros. Ayudará a despertar a la gente antes que sea demasiado tarde. Y una vez más, como la gente sensata ha demostrado tantas veces antes, la libertad y el sentido común saldrán triunfantes de la Edad Media de la tiranía y el engaño. Dentro de un siglo, cuando sus bisnietos recuerden esta época, ¿cuál de estas dos cosas querría que dijeran de usted? A) Cuando la luz de la libertad corría peligro de apagarse, mis antepasados tiraron la toalla, se acobardaron en un rincón, y por eso ahora vivo en la tiranía, o. B) En el momento en que el mundo más necesitaba hombres y mujeres con valor e integridad, mis antepasados se pusieron a la altura de las circunstancias, nos rescataron del abismo y por eso hoy soy libre. Si es una persona con conciencia, ya sabe la respuesta.
En el pasado, los hombres en su anhelo de libertad dedicaron sus esfuerzos a tratar de abolir las monarquías y el autoritarismo que emanaba de las mismas. Hoy, completamente engañados y manipulados, una buena parte del hombre masa lucha por suprimir sus propias libertades.
Si antes el poder era sostenido por los supuestos poderes divinos, hoy el poder es concedido por el pueblo, y para llegar a él, se utilizan todas las artimañas políticas y narrativas explicadas a lo largo de este escrito. Esos hombres que juegan a ser Dios necesitan transmitir a los votantes la imagen de redentor, de luchador de las causas justas y campeón de la moral, por ello, el izquierdismo moderno intenta apoderarse de cada causa justa y satanizar todo lo que le contraríe o desfavorezca.
Entre los monarcas del pasado y los socialistas bien pensantes del presente, no hay demasiadas diferencias, quizás, la única resaltable es que los primeros se legitimaban a través de la divinidad, y los segundos a través de su presunto interés en las causas justas; esto ha conducido a una paradójica realidad difícil de explicar: la de hombres luchando por extinguir sus propias libertades.
Ciertamente, en vista de todo esto, podemos concluir que la lucha del mundo moderno no consiste en una batalla monolítica de izquierda contra derecha, sino de libertad contra autoritarismo y realidad contra falsas realidades manipuladas.
Sobre el autor
Emmanuel Rincón es abogado de profesión y escritor de ocupación: es autor de seis novelas y dos libros de ensayo político, entre ellas los conocidos El decálogo del hombre igualitario, La trivialidad del mal y Wolf.
Sus relatos han sido compilados en antologías internacionales y ha recibido premios y condecoraciones por su actividad literaria, como el Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá, el Premio Eugenio Carbajal del Principado de Asturias y la Orden Manuel Felipe Rugeles en su clase única otorgada por la Secretaría de Cultura del Estado Táchira.
Rincón es CEO de la consultora política Regional Renaissance, su perfil en Twitter suma en promedio más de 150 millones de impresiones mensuales y es una de las cuentas en español más populares a nivel mundial, según el ranking de la consultora Notus.