La editorial Alma ha decidido traer a nuestro país un subgénero de este tipo de historias caracterizado por ser una versión amable de los thrillers y las novelas policíacas. Se trata del cozy mystery, que podríamos traducir más o menos como “misterio cómodo” o acogedor. Este tipo de historias, que en muchos casos están protagonizadas por mujeres que se ven involucradas en una historia de forma inesperada y que transcurren en lugares tranquilos y pequeños, tienen una larga trayectoria en el mercado anglosajón y son herederas de las novelas más tranquilas de Agatha Christie y de series como Se ha escrito un crimen, la serie que en los 80 protagonizó Angela Lansbury.

Hannah está ocupada intentado esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse. Nadie te sirve un misterio tan delicioso y lleno de suspense como Hannah Swensen, la heroína pelirroja repostera de Joanne Fluke, cuyas galletas de jengibre son tan ácidas como sus réplicas.

Sobre la autora

Joanne Fluke es la autora estadounidense superventas del New York Times creadora de los misterios de Hannah Swensen, serie que incluye Caramel Pecan Roll Murder, Triple Chocolate Cheesecake Murder, Coconut Layer Cake Murder y el libro con el que todo empezó, Chocolate Chip Cookie Murder. Sus historias se han adaptado en la serie de televisión Murder, She Baked, que se emite en el canal estadounidense Hallmark Movies & Mysteries. La asociación de escritores Mistery Writers of America le concedió, junto a Michael Conelly, el premio Grand Master en la edición de 2023 de los Edgard Awards. Al igual que Hannah Swensen, Joanne Fluke nació y se crio en un pequeño pueblo de la Minnesota rural, pero ahora vive en el sur de California.