BIOLOGÍA DE LA GENTILEZA

¿Tiene la amabilidad un impacto directo sobre nuestros genes? ¿Viven más tiempo y con más salud las personas optimistas? ¿Puede ayudar la felicidad en los procesos inflamatorios? A estas preguntas clave responden la doctora Immaculata De Vivo y el biólogo naturalista Daniel Lumera, aunando ciencia y consciencia en una aproximación revolucionaria a la salud, la longevidad y la calidad de vida.

«La ciencia nos enseña cómo la gentileza ayuda a nuestro ADN a regenerarse para vivir más y en mejores condiciones«

Daniel Lumera, autor bestseller en Italia y un referente internacional de las ciencias del bienestar, y la doctora Immaculata De Vivo, epidemióloga de la Harvard Medical School, una de las máximas exponentes mundiales del estudio de la genética del cáncer, han conseguido relacionar en este libro el mundo emocional y la genética de nuestro cuerpo. Años de investigación científica y espiritual se unen para ofrecer a cada lector una nueva vía a la salud y el bienestar, para vivir más… y más felices.

A través de una clara y sugerente explicación de las bases científicas de la gentileza, De Vivo y Lumera proporcionan una serie de ejercicios prácticos en los que se identifican cinco valores fundamentales y seis instrumentos imprescindibles para mejorar nuestro bienestar, gracias a comportamientos específicos que inciden de forma decisiva en nuestro cuerpo.

«Hoy en día, la ciencia es capaz de dar una correspondencia biológica exacta al optimismo, la gentileza, el perdón, la gratitud y la felicidad, y demostrar hasta qué punto son fundamentales estos valores para vivir una vida larga, sana y feliz, pero sobre todo para la supervivencia y la evolución del género humano en nuestro planeta. Del encuentro entre la ciencia y la consciencia surge la idea y la experiencia de la biología de la gentileza, una “biología de los valores” que demuestra cómo un cambio en la toma de consciencia del mundo interior afecta positivamente a los parámetros biológicos, el ADN, el bienestar, la salud y la longevidad, así como a la calidad de las relaciones y los procesos sociales. La biología de la gentileza explora la repercusión biológica, vital, emocional, mental, social y espiritual de cinco valores: gentileza, optimismo, perdón, gratitud y felicidad».

Sobre los autores

Daniel Lumera, biólogo naturalista, escritor y research fellow en sociología de los procesos culturales y comunicativos, es un referente internacional en el área de las ciencias del bienestar, la calidad de vida y la práctica de la meditación, que estudió y profundizó con Anthony Elenjimittam, discípulo directo de Gandhi. Autor de diversos libros, todos ellos bestsellers en Italia, ha ideado el método My Life Design.® Es fundador del International Kindness Movement y trabaja para que diversas ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, se unan al programa de Ciudades Gentiles.

La doctora Immaculata De Vivo enseña Medicina en la Harvard Medical School y también es profesora de Epidemiología en la Harvard School of Public Health. De Vivo es una de las mayores expertas mundiales en el área de la epidemiología, en particular en la investigación de la genética del cáncer. Destacan sus estudios sobre los telómeros y sobre el reloj biológico de nuestro cuerpo, que han sido citados por prestigiosos medios de comunicación, como The New York Times, Forbes o la CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *