Un seis de junio…

La tarde anunciaba ser esplendida, y así fue. El histórico barrio de Malasaña y la librería Ciento Volando fueron testigos de la fuerza que tienen los libros para unir y crear amistades.

Un grupo de desconocidos se congregaron en el lugar más maravilloso del mundo, una librería. Nada más abrir la puerta los recibió el mejor de los perfumes, el olor a libro. Sus curiosos ojos se pasearon por aquel espacio con el encanto que solo las librerías tienen.

En el escaparate se podía leer un cartel que anunciaba una tertulia literaria organizada por la editorial BoD.

Poco a poco fueron llegan los tertulianos, unos desconocidos, en un principio, pero que por la magia de los libros se han comenzado a fraguar vínculos que solo los amantes de los libros entienden. Cada uno de ellos venían de diferentes puntos, País Vasco, Alemania, Asturias.

En aquel remanso de paz se paro el mundo por unas horas; se habló de libros, de experiencias a la hora de publicar. Como maestra de ceremonia estuvo Michela Arnold llegada de Alemania junto con Emilie Morin, que con un magistral saber hacer condujo toda la tertulia; explico la forma de trabajar de BoD, y que es la impresión bajo demanda. Para quienes no conozcan BoD, el concepto innovador sobre el que se construye BoD se desarrolló dentro del Grupo Libri en 1997: publicar libros con impresión bajo demanda a partir de 1 solo ejemplar, incluyendo la distribución por todos los canales. Hoy en día, BoD es pionero europeo y especialista en publicación de libros digitales y autopublicación. Presente en nueve países, permite a autores y editoriales diversificar el mercado editorial con la producción y distribución mundial de libros impresos bajo demanda a partir de un ejemplar y la publicación de libros electrónicos.

«La literatura inspira y une»

Emilie Morin, se encargó de la parte técnica y dar visibilidad el evento en las redes sociales, y el resto de los tertulianos de contar sus experiencias en el difícil mundo de la publicación.

La tarde fue transcurriendo con una animalada charla y la música de alguna que otra carcajada.  Lidia Herbada, autora entre otros libros, de Tiempo de Tinta y Ceniza, Amalia Hoya, autora de Personajes, entro otros libors, F.J. Klàver autor de Balada triste de Amara Park, Julián Fernández Ortiz autor de Papeles arrugados, Emma Iglesias, presidenta de la Asociación se ha Escrito un Libro, y Sandra Ovies, autora de Los Viajes de Miguelito, departieron sobre sus experiencias y la forma de trabajar de BoD. Hablaron de sus libros, de lo que se puede encontrar el lector, y después de dos horas intercambiando impresiones se dieron cuenta que el cuerpo también había que alimentarlo, así que para sellar más aun esa bonita unión  siguieron el consejo del slogan de un famoso programa de televisión:« La comida nos une», y se fueron a cenar y a seguir haciendo lo que más les gusta, utilizar la palabra y poner en práctica la frase de Ana Maria Matute: «La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva».

«Por la magia de los libros se han comenzado a fraguar vínculos que solo los amantes de los libros entienden»

Y con la mítica frase de Casablanca nos despedimos: « Éste puede ser el comienzo de una gran amistad», ¡hasta la próxima!

«BoD es pionero europeo y especialista en publicación de libros digitales y autopublicación. Presente en nueve países»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *