Ascolta il tuo suono: ti riporterà a casa de Marco Farinella, reseña de Rita Bompadre

Ascolta il tuo suono: ti riporterà a casa de Marco Farinella, es un libro muy interesante. El ensayo concentra el sentido de la educación y formación del ser humano en la implicación emocional y sensible del aprendizaje artístico. El autor, cantante profesional, conduce a través del canto una pedagogía moderna en la que la relación con el sonido descifra una completa armonía de la existencia. Analizar las características de cada interpretación vocal, en la secuencia de cada logro de competencia, en la sinfonía del registro talentoso. Marco Farinella, creador del Mod. A.I. (Modelo Acústico Interactuando con el sistema nervioso humano), seduce la expresión cultural y sentimental del sonido con un lenguaje apasionante, confirma el conocimiento supremo de la voz humana, implementa la investigación de su proyecto educativo. La extensión de su saber transforma la didáctica narrativa, forma el código edificante de la comunicación dentro de la organización de la energía creadora. La representación de una metodología como un desarrollo intuitivo y natural explica la dinámica ancestral que subyace a los referentes de aprendizaje y construcción del yo. Marco Farinella centra su atención al exponer la noble vocación de su investigación sobre la educación materializada a través de la experiencia de la inspiración artística, en una confrontación de disciplina estética y rigor moral, en el uso lineal y escrupuloso del conocimiento. Persigue el diálogo de aplicación de las percepciones en la función reveladora de sus efectos, explica la íntima conexión entre la iteración de frecuencias sensoriales y la composición psicológica, une la relación fundamental entre el mecanismo acústico y las vibraciones fenoménicas del hombre. Leer «Ascolta il tuo suono: ti riporterà a casa» es como aceptar la sugestión encantadora de la belleza, devolverle a nuestra alma la razón del legítimo privilegio, devolverle la aceptación de las modulaciones corporales y mentales, reconocer las propias sensaciones y absorberlas a través de un conciencia especial. El autor entrega al lector una particular y sabia concepción de su propia doctrina innovadora, transmite una real y valerosa capacidad funcional, reconoce ilimitada validez curativa al destino señalado por la superficie sonora. La obra de Marco Farinella abre un mundo sobre la voluntad excepcional de explorar las propias aptitudes y revelar el resultado alcanzado en el itinerario empático de las palabras. El lenguaje, siempre preciso y pertinente al arte narrado, capta el auténtico entusiasmo recurrente entre las páginas, atrae la sabia agilidad de la elocuencia. Marco Farinella, movido por un instinto original y natural de captar el devoto entusiasmo de la vida, dirige el espacio acústico como un lugar de bienestar, escucha el significado del intenso reflejo del sonido, entra en profunda sinergia con la sensorialidad del hombre. Trae a casa la sensación viva y carismática del oído, expande el deseo de descifrar las entonaciones del inconsciente, conquista la exclusividad de su técnica y la difunde en la maravillosa cualidad de revelar una voz cada vez en el cumplimiento generativo de infinitas posibilidades.

Rita Bompadre – Centro de Lectura «Arturo Piatti» https://www.facebook.com/centroletturaarturopiatti/

Sobre al autor

Marco Farinella es Arquitecto, músico, cantante, formador, experimentador y creador del Método Mod.A.I.® (Modelo Acústico Interactuando con el Sistema Nervioso Humano). Vive en Turín, donde dirige el Instituto Mod.A.I.®, se ocupa de investigaciones sólidas y preside la Academia Internacional Artística y Pedagógica del mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *