La Sala Cuarta Pared acoge la vuelta de Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no sólo tu pastor soy sino tu pasto también, escrita y dirigida por Brai Kobla. En ella, el público asiste a una protesta laboral en la que puede moverse libremente y modificar y probar su perspectiva, ya que se ubica alrededor del dispositivo escenográfico. Chamán Producciones, compañía teatral dedicada a crear obras que exploran nuevos formatos y dramaturgias, presenta esta pieza que tendrá funciones los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de mayo.
Partiendo de conceptos como precarización laboral, fractalización del tiempo o trabajo cognitivo (todos contenidos en la obra literaria de Franco “Bifo” Berardi), la obra investiga la conexión entre lo social y la tecnología, en términos de afectividad y en relación a cómo afecta a los vínculos que generamos con los demás, en un mundo donde es imposible desconectar.
El público podrá moverse y ver la obra tan de cerca y desde la perspectiva que quiera, al estar situado alrededor del dispositivo escenográfico
Se trata de una propuesta que, durante casi 1 hora, cada espectador y espectadora disfrutará de pie y con pleno movimiento alrededor de la escenografía y el elenco que la habita; Esther Sanz, Jorge Tesone, Marina Fantini y Luis Sorolla. De esta forma, se invita a observar el día a día de trabajo de un grupo de jóvenes en una multinacional y a conocer de cerca hasta dónde puede llegar a machacarles el capitalismo más actual.
Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no sólo tu pastor soy sino tu pasto también ha sido premiada como mejor dramaturgia por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y ha recorrido Festivales Internacionales como los de Santiago Off (Chile) y Buenos Aires, además del Festival Iberoamericano de Logroño y el BBK OFF Festival de Bilbao.
Tras participar en el Festival Essencia en julio del pasado año, llega de nuevo a Madrid del 16 al 25 de mayo, a las 20:30 h los jueves y viernes y a las 19 h y 20:30 h los sábados (doble función) en la Sala Cuarta Pared.
Brai Kobla escribe y dirige una protesta laboral que gira en torno a la conexión entre lo social y la tecnología
Funciones de jueves a domingo, del 16 al 25 de mayo
En un departamento en el centro de su ciudad, un grupo de jóvenes freelancers presta servicio a través de sus ordenadores y teléfonos móviles a una empresa multinacional, probablemente ubicada en Silicon Valley. Ante la incomunicación y despersonalización en el vínculo laboral, deciden organizar una protesta. Pero estas empresas operan a través de agentes impersonales sin rostros y dentro de la complejísima maraña que es el campo de la virtualidad, donde todo se convierte en un monstruoso algoritmo al servicio del capitalismo más avanzado.