El cielo de los imperfectos

La conciliación laboral, el techo de cristal y la búsqueda del perfeccionismo se aúnan en la primera novela de Belén Varela. Olvido tiene una prometedora carrera como abogada en un gran despacho internacional. Y su vida es perfecta. O eso parece. Una familia adorable, amistades impecables, clientes poderosos y el pazo familiar donde encuentra refugio cuando lo necesita. Solo falta encajar una pieza, el ascenso a socia que su maternidad ha retrasado. Bueno, dos piezas, porque también le gustaría pasar más tiempo con sus peques. Un casual encuentro en el cementerio la acerca a ciertos secretos que deberían haber permanecido lejos. Su presencia en el bufete se vuelve incómoda y Olvido emprende la abogacía por su cuenta. Por su despacho comienza a desfilar un repertorio de atípicos, divertidos y extraños personajes que nada tiene que ver con su anterior etapa profesional. Pero el pasado nos persigue y los caminos vuelven a cruzarse, formando una madeja en la que Olvido quedará atrapada, poniendo en riesgo su propia vida y la de quienes la rodean.

Mientras nos engancha con sus intrigas, esta novela se convierte en un canto a la existencia sin filtros; una invitación para liberarnos del yugo de la perfección.

El cielo de los imperfectos, la primera novela de Belén Varela

Esta es la sinopsis de la primera novela de la gallega Belén Varela: El cielo de los imperfectos. Abogada de formación, aunque nunca llegó a ejercer dicha profesión, ha tenido entre sus colegas y compañeros de facultad la mejor fuente de información para retratar todo lo que rodea el mundo de los grandes bufetes y su rama opuesta: la abogacía de oficio. Dos mundos que se oponen especialmente en lo económico y que, en ocasiones, nos hacen dudar de si la justicia es tan ecuánime como debería.

Las páginas de este libro recogen temas de tanta actualidad y trascendencia como la conciliación laboral, el techo de cristal y la búsqueda del perfeccionismo de muchas mujeres en sus vidas, tratando de llegar a todo y descubriendo las incompatibilidades entre una carrera de éxito y una vida familiar gratificante y plena.

Su protagonista, cansada del machismo imperante en su entorno de trabajo y de ciertas prácticas cuestionables, toma una decisión drástica al dejarlo todo y perseguir sus ideales

La autora y la protagonista de su libro albergan algunos parecidos en el desarrollo de sus carreras, ya que la escritora también abandonó un puesto en una gran multinacional para perseguir su sueño de convertir a las empresas en lugares mejores para los trabajadores. Experta en organización y personas, en la actualidad imparte conferencias y asesora a las empresas en gestión del talento, job crafting y organización del trabajo. Es, además, impulsora del movimiento FET (Felicidad en el Trabajo).

El texto supone una crítica a la idea de superwoman que muchas veces impone la sociedad o las propias profesionales al tratar de equilibrar el éxito en su carrera profesional y la conciliación con su vida familiar.

Sobre la autora

Belén Varela (A Coruña, 1968) Licenciada en Derecho y especializada en dirección de personas y en psicología positiva aplicada, ha desarrollado una larga carrera desempeñando roles directivos en empresas y ha sido profesora de la Universidad de La Coruña. En la actualidad se dedica a transformar los entornos laborales en «organizaciones optimistas». Comenzó a escribir como una extensión natural de su propósito profesional y así nacieron La Rebelión de las Moscas (Ediciones B, 2012) y Jobcrafting (Urano, 2019) que abordan aspectos prácticos de la psicología organizacional y el bienestar laboral. Con su primera novela, El cielo de los imperfectos, ofrece una perspectiva única, aguda e impactante de la sociedad contemporánea. A través de esta obra, no solo presenta una trama envolvente y personajes intrigantes, sino que también arroja una mirada crítica sobre el imperio de las apariencias y la obsesión por la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *