Entrevista a Angels Alemany

Hola Angels Alemany ¿nos podrías hablar un poco de ti? ¿Quién es Angels? ¿Qué hobbies tiene?

Nací en el 1989 en Palma de Mallorca, ciudad donde resido actualmente. Estudié Turismo y estuve varios años trabajando en el sector, pero me di cuenta de que eso no era lo que realmente me gustaba hacer y me hice autónoma para trabajar como Community Manager.

Soy mamá de dos bebés: Dylan (un bebé estrella a quien he dedicado ambos libros y quien tiene una presencia enorme en Punto y coma) y Oliver, que nació el pasado mes de noviembre. Soy una fan de los puzles y siempre tengo que estar aprendiendo algo nuevo. Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a leer y a hacer vida al aire libre.

Lunas y Estrellas. El último tatuaje I y Punto y Coma. El último tatuaje II, es tu debut literario, ¿qué va a encontrar el lector en el libro?

El último tatuaje es una bilogía romántica desarrollada entre Mallorca y Estocolmo.

En Lunas y estrellas se presenta a Julia y los demás personajes principales. Es un libro con mucho salseo y escenas divertidas.

Punto y coma, en cambio, empieza de una manera más dramática y trata de dar visibilidad a un tema que, por desgracia, afecta a muchas familias. En este libro vemos un cambio enorme en los personajes principales, pero sin perder ese toque de humor de la primera parte.

¿Qué te ha llevado a escribir el libro?

En el 2019 hubo varios cambios en mi vida y recordé que me gustaba escribir. Tuve una idea y la seguí sin ninguna intención de publicar un libro, pero que poco a poco fue tomando forma y me ilusioné.

¿Crees que el amor todo lo puede?

Creo que sí, aunque no siempre.

Nuestra revista es literaria, así que nos es obligado preguntarte ¿cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

El principito. Lo leí en la universidad para la clase de francés y me llamó mucho la atención cómo se leía de manera tan diferente siendo adulto o niño. De hecho, hace unos años me tatué la boa que se come un elefante.

¿Quién es tu escritor favorito?

Hasta hace unos años era Marian Keyes. Ahora creo que no podría quedarme solo con uno.

¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer?

Jay Gatsby.

¿Y escribir? ¿Qué personaje literario te hubiera gustado escribir?

Hermione Granger.

¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

No puedo leer ni escribir mientras escucho música, me desconcentro mucho. Me encanta llevar un registro de las palabras que escribo por día, suelo marcar las frases que me gustan de los libros que leo.

¿Y tú sitio y momento preferido para hacerlo?

Momento para escribir por las mañanas. O por las tardes en el sofá. Para leer da igual el momento, pero tiene que ser en el sofá.

¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

Cuando empecé, estaba leyendo la saga Valeria, así que supongo que Elísabet Benavent.

¿Angels, que personaje histórico te hubiera gustado conocer?

Cualquier referente femenino, como Amelia Earhart.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Mucho menos del que me gustaría, la verdad. Hasta ahora solo tenía que compaginarlo con el trabajo y ya a veces me costaba tener momentos de varias horas para escribir. Ahora, con un bebé tan demandante no veo el momento de volver a sentarme delante del ordenador más de diez minutos.

Nos puedes hablar de tu siguiente proyecto.

Le falta bastante para estar listo aún y tengo muchas ganas de volver a ponerme con él. Lo poco que puedo decir de momento es que es una historia de amor en dos tiempos diferentes (pasado y presente) y en primera persona narrada por varios personajes, sobre todo los dos principales. Para ir abriendo boca, solo diré que el protagonista lleva uniforme y que tienen que mantener la relación en secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.