La novela El sendero de Ana trata de sensibilizar a través del arte sobre algunas enfermedades crónicas que la misma autora padece.
Es una obra de profundo agradecimiento a la vida y también, una invitación a renacer de las cenizas cuando el miedo paraliza, y las alas se han quedado sin fuerzas para volar.
En el Ballet des Arts de Paris, Ana se siente realizada al estar muy cerca de alcanzar su más grande sueño: convertirse en étoile.
Al mismo tiempo, la incertidumbre y el miedo comienzan a acecharla cuando la vida la lleva a navegar por senderos inesperados que afectarán su salud.
Durante esa misma travesía, Susana, una niña de rubios cabellos, desafía su realidad al tener una discapacidad que, según los expertos, le impedirá realizar su más grande anhelo: bailar.
Un viaje lleno de sabores, colores y música por París, Londres, Milán, La Habana y Guadalajara se queda en un doloroso recuerdo cuando el cuerpo de Ana se vuelve un enigma médico. Con el dolor impregnado en la piel, su vida hecha pedazos y un profundo amor que la mantiene a flote, Ana tiene que iniciar una danza inesperada para cumplir una promesa que hace años le hizo a una niña desconocida, en un fortuito encuentro de caminos.
¿Podrá Ana renacer de las cenizas?
Descúbrelo en esta apasionante novela basada en la historia real de la autora: El sendero de Ana inspirada en la propia historia de la autora.
Sobre la autora
Ave Fénix, es originaria de México. Sus sentidos se deleitan con la cadencia de las palabras, el olor de los libros y el pulso de una buena historia.
Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO y Gestora Cultural por la UAC. Desde pequeña, el gusto por la lectura la ha llevado a amanecer con un libro entre sus manos. Ha escrito poesía, narración y un guion de teatro. Su cuento Entre Muros fue seleccionado para publicarse en el libro colaborativo: Fabulaciones, imaginería y libertad que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2018.
El sendero de Ana, su primera novela, trata de sensibilizar a través del arte sobre algunas enfermedades crónicas que ella misma padece. Es una obra de profundo agradecimiento a la vida y también, una invitación a renacer de las cenizas cuando el miedo paraliza, y las alas se han quedado sin fuerzas para volar.
¡Muchas gracias por la nota!
Un abrazo!!!