La sabiduría del no saber

He aquí una propuesta innovadora y valiente. Fundamentado en sólidas premisas científicas, La sabiduría del no saber propugna un giro de 180 grados a nuestro imaginario acerca de las tres realidades que atraviesan la vida de todo ser humano: la física, la individual y la social. Con un lenguaje muy asequible, el autor va destejiendo la obsoleta visión del mundo imperante y desvela un nuevo paradigma científico actualizado, una inteligente proposición que resulta en una guía hacia la humildad, la inclusividad y la esperanza. Cuando sabemos que no conocemos las respuestas a casi ninguna de las grandes preguntas que nos plantea la vida, tenderemos a ser prudentes y abrirnos a la tolerancia y la empatía, porque reconocemos que nuestro pensar es un bucle pleno de carencias. Una vez entregados a la actitud del «no saber» del sabio, abiertos a otras formas de explicar y entender la realidad, aflora el asombro ante la vida y una nueva actitud de cooperación con la existencia.

La motivación que ha guiado la trayectoria de Antonio Lozano Domènech, autor del libro «La Sabiduría del No Saber» durante toda su vida, ha sido la curiosidad por entender el comportamiento humano. En ese sentido dirigió sus estudios y su carrera profesional.

Más sobre el libro

Sobre el Autor

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Organización de empresas, por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado como auditor, psicoterapeuta, profesor asociado en la escuela de negocios ESADE, y consultor en Management para múltiples empresas e instituciones públicas y privadas.

En 1995 funda su primera empresa. Tras una fructífera carrera profesional, se dio cuenta de que a través de la búsqueda intelectual no podía colmar su necesidad de conocimiento. Fue entonces cuando la meditación Zen se cruzó en su camino y su punto de vista cambió. Dejo de poner el foco fuera, para empezar a mirar también hacia adentro. Desde ese momento, la práctica de la meditación Zen le ha acompañado.

Para una mayor información acerca de su itinerario personal y profesional visitar :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *