Conversamos con Sandra Ovies, autora independiente de más de cinco libros y colaboradora de revistas como Diario Siglo XXI, Mundiario y El Gato Negro. Hoy hablamos con ella sobre su último libro, «Los viajes de Miguelito», sus motivaciones para escribir y publicar y sus próximos proyectos.
Sandra quiere concienciar sobre el uso excesivo de las nuevas tecnologías por parte de los niños y cómo se encuentran siempre conectados a dispositivos electrónicos. Por esta razón, los cuentos clásicos en formato papel tienen una presencia importante en su libro. Además, en «Los Viajes de Miguelito», el 25% de las regalías del autor se destinan a la Fundación Aladina y otro 25% se dona a la Asociación Portucat.
Tienes varios libros publicados con BoD de diferentes temáticas. ¿Cuál ha sido tu libro favorito para escribir o a qué temática te gustaría dedicarte?
Todos los libros tienen algo especial para el autor, y en todos ellos hay algo del mismo. Escribir «Los viajes de Miguelito» ha sido un reto porque nunca escribí literatura infantil, y el público infantil es muy exigente. De lo que he escrito hasta ahora, con lo que más he disfrutado ha sido creando a los personajes. Les tengo un especial cariño, y el personaje de Miguelito ha llegado a sentirse como un hijo propio. Me encantaría seguir escribiendo literatura infantil y juvenil.