Iker Churruca es un joven que va a iniciar una nueva etapa en su vida. En breve será padre, acaba de mudarse a su ciudad de origen y acomete un nuevo y prometedor trabajo. El hecho de que su padre fallecido se le aparezca en sueños para darle consejos y su impresionante memoria fotográfica no parece que sean factores que jueguen precisamente a su favorIdoia Garmendia es una agente de policía que lleva más de veinte años en el cuerpo. Entusiasta, alegre y con experiencia. Todo parece apuntar a que acabará siendo jefa de la comisaría. Sin embargo… un mal día lo tiene cualquiera y las cosas tienden a complicarse sin que uno se lo busque. Con veinticinco años se encuentra anclado en el pasado, un niño en cuerpo de adulto que hacen de él un polvorín, yendo y viniendo sin dar explicaciones y causando, muchos, pero que muchos problemas.
Hagan un cóctel con estas tres personas y sus circunstancias y añadan que en la ciudad ha ocurrido un accidente extraño, de esos que leemos en los periódicos todos los días y que consiguen poner los pelos de punta. Bienvenidos a Balada Lúgubre de Easo Square.
Sobre el autor
F.J. Klàver, nació en Donostia-San Sebastián en 1967, pasó parte de su niñez corriendo por sus calles, pasando la transición de forma transitoria entre su ciudad y Extremadura. A principios de los noventa se muda por cuestiones laborales a Madrid y pasa también temporadas en Barcelona. Finalmente, regresa a su tierra, y dos décadas después le da por escribir.
Su primera novela, Balada Triste de Amara Park, nos lleva al alucinante mundo de los niños, sus experiencias, sus recuerdos, todo ello sumergido en un ambiente de misterio y fascinación por un incidente que tiene loco a medio mundo.
Ahora, con Balada Lúgubre de Easo Square, toca remangarse e introducirse en un enorme barrizal para poder desentrañar la VERDAD así con mayúsculas, saber hasta qué punto los personajes de la obra son capaces de llegar a ella con tal de averiguarla.