D’ Época», con obras y autores de gran peso en las letras universales, grandes joyas clásicas que despertaron un profundo interés y un enorme éxito en el momento de su publicación original y que posteriormente han quedado relegadas al olvido e inexplicablemente no han llegado hasta nuestros días.
Son títulos que supondrán por tanto una novedosa aportación de clásicos al panorama narrativo actual, y ahora, retrocedamos hasta 1922 y acompañemos al ingenioso McKelvie en la resolución de tan enigmático crimen de habitación cerrada.
Tras escucharse el sonido de un disparo a medianoche, Philip Darwin es encontrado asesinado en su estudio; su esposa Ruth aparece junto al cadáver con un arma en la mano. En la mansión se encuentra también el antiguo prometido de Ruth, Carlton Davies, que había acudido a la casa tras una desesperada llamada de su antigua amada. Todas las pruebas apuntan a que la señora Darwin ha cometido el crimen ,a las que hay que añadir la certeza de que nunca ha amado a su esposo, pues había sido chantajeada por él para contraer matrimonio.
Asesinato en la mansión Darwin» (1922) nos presenta un clásico misterio de whodunit (¿quién lo hizo?) y habitación cerrada en la línea de Agatha Christie
No obstante, Carlton la considera inocente y, en su desesperación, acude al detective McKelvie, gran admirador de Sherlock Holmes, quien deberá desentrañar el misterio de un enigmático crimen cometido en una habitación cerrada donde todos son posibles sospechosos.
Sobre el autor
Marion Harvey, pseudónimo con el que firmaba sus obras un escritor de quien se desconoce su identidad real, que publicó sus novelas de misterio con gran éxito durante la Golden Age. La totalidad de su obra permanecía inédita en castellano.