Merci, Monsieur Dior

Merci, Monsieur Dior es una deliciosa novela sobre el hombre que redefinió la elegancia femenina y la mujer que se convirtió en su musa.

«La felicidad es el secreto de toda belleza

Christian Dior

Una joven en busca de una nueva vida en el Paris de la posguerra se topa con el diseñador de moda más famoso de todos los tiempos en su mejor momento: el New Look está a punto de cambiar el mundo.

En 1947, Celestine, una joven provinciana sin familia, llega a Paris después de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad. Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Celestine la inspiración para su rompedor New Look. Pronto, en una Europa de posguerra necesitada de belleza, los flashes, el glamour y los romances rodearan a Celestine, pero la inesperada musa descubrirá que para ser feliz debe mantenerse fiel a sí misma.

La elegancia de la sencillez

Agnès Gabriel

Agnès Gabriel es una periodista y escritora alemana. Escribe novela histórica y novela romántica con distintos seudónimos. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. Vive con su familia en Lüneburg Heath, en el norte de Alemania.

Christian Dior

Christian Dior (Granville, Francia, 21 de enero de 1905-Montecatini Terme, Italia, 24 de octubre de 1957) fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo.

Christian Dior era hijo de una familia de la burguesía de provincias francesa. Fue educado como diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda, su verdadera vocación.

En primer lugar, Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época. En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el «rey del algodón»), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería lleva el sello Dior.

Es especialmente conocido el llamado «New Look» de 1946 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Llegó a decir en una entrevista de 1953, después de que le preguntasen ¿Cuál es la reina que más le ha gustado vestir? que La única reina que vestí fue Eva Perón. De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.