Ciclo de Teatro Argentino en Madrid

Llega a Madrid la VII edición del Ciclo de Teatro Argentino que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero en El Umbral de Primavera. Esta sala madrileña vuelve a reunir un año más una variada programación teatral argentina que da acogida a diferentes lenguajes, colectivos y formas de experimentar el arte escénico.

La sala situada en el corazón de Lavapiés organiza esta VII edición de su Ciclo de Teatro Argentino durante el mes de febrero.  Las obras se podrán disfrutar de viernes a domingo y la pieza invitada de este año es una producción uruguaya.

Las primeras puestas en escena acontecerán los días 4, 5 y 6 de febrero. Para empezar, Jorge Sánchez dirige Adela (Women’s white long sleeve sport shirts), de Daniel Veronese. Esta producción de La cantera exploraciones teatrales tiene como protagonista a una mujer que, acusada de cometer un crimen, recorre su pasado relatando sus argumentos de defensa.

Fechas y horarios

Viernes 4 y sábado 5 a las 19:30 h y domingo 6 a las 18 h.

En paralelo, los mismos días, Lourdes Hijano Sol y Fabián Díaz se ponen al frente de Arizona mi amor, una comedia romántica que despega con una simple afirmación entre una pareja en un restaurante argentino de Madrid: Hay que separarnos.

Fechas y horarios.

Viernes 4 y sábado 5 a las 19:30 h y domingo 6 a las 18 h.

El fin de semana del 11, 12 y 13, lo ocupan las obras Seré tu madre tranquila, ópera prima de Ariel Gurevich, viernes 11 y sábado 12 a las 19:30 h y domingo 13 a las 18 h, e Impalpable de la compañía Sambuseck, viernes 11 y sábado 12 a las 21:30 h y domingo 13 a las 20 h. La primera propuesta es un ensayo sobre el mundo que rodea a una madre y a un hijo, quienes recorren un elenco de personajes femeninos a través de objetos, poemas y canciones para unir sus dos mundos. La segunda pieza es un espectáculo inspirado en el universo del escritor Manuel Puig, en el que tres mujeres conviven en la ficción para huir de la realidad que les aprisiona, rodeadas del paisaje de un pueblo argentino en los años 50.

Con El nombre de las moscas, de Dan Nuñez, la compañía Xplora estará presente el 18, 19 y 20,viernes 18 y sábado 19 a las 20:30 h y domingo 20 a las 18 h. Serán tres días para conocer de cerca a Daniel Armando Nuñez, preso político de la dictadura de Argentina. Este drama social está basado en hechos reales que recuperan memorias, vivencias, sueños y deseos de un objetor de conciencia argentino privado de su libertad.

Como colofón a este Ciclo de Teatro Argentino, esta edición cuenta con una invitación especial a descubrir una obra de Uruguay. Se trata de Dibujitos desanimados, de Alejandro Ocón y la producción de la Institución teatral La Gaviota. El viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27, viernes 25 y sábado 26 a las 20:30 h y domingo 27 a las 18 h,se convertirán en un parque de atracciones decadente, una especie de Disney World tercermundista en la que los personajes de los dibujitos más famosos esperan para entretener al público.

Se suele decir que el 7 es un número mágico.  
En esta séptima edición de nuestro Ciclo de Teatro Argentino, tenemos el placer de contar para su inauguración, el viernes 4 de febrero, con Daniel Veronese que nos acompañará en un encuentro posterior al estreno de Adela (women’s white long sleeve sport shirts) con dirección de Jorge Sánchez de La Cantera. Confirmado; el 7 es mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.