Una deliciosa novela sobre la condición humana; cargada de optimismo, alegría, ganas de vivir y humor, todo ello en el idílico escenario de Asturias. Es un canto a las segundas oportunidades. Nunca es tarde para perseguir los sueños y un recordar que no hay mayor fracaso que no intentar las cosas.
Una novela en la que la gastronomía es un personaje más, y el gusto por cocinar esta presente a lo largo de todo el libro; y en el que el lector encontrara recetas de cocina al final del libro.
Trata, fundamentalmente, sobre el miedo. La aprensión que acompaña al ser humano cuando siente, cuando sufre, cuando se enfrenta a los cambios. También trata del amor y de los límites que le acompañan.
La protagonista principal es Salma; alrededor de ella se construye la trama de la novela: por un lado, Alicia y Tristán, profundamente enamorados pero temerosos hacia el futuro. Por otro lado, Tomás y Manuela, separados por el recelo de enfrentar el amor que sentían en la juventud, y que con el paso de los años no ha cambiado y sigue tan intacto como el primer día. Y, por último, Flavia y Sergio, un matrimonio ejemplar, enamorados, que verán cómo la vida les pone a prueba.
¿Has sentido miedo alguna vez? ¿Te has enamorado? ¿Has albergado esperanzas que no se han cumplido? ¿Has cometido errores por ser impaciente? Si la respuesta es sí, querido lector, entonces comprenderás por qué he querido que el Tiempo, el Amor y la Paciencia fueran personajes más de esta novela que, en un diálogo irreal y metafórico, se mezclan en la vida del resto de personajes y se relacionan con ellos.
Lee un fragmento
Sobre la autora
Graduado Social, colaborar con diferentes periódicos; su última publicación una antología de relatos breves El Misterio del Guante Rojo, un libro infantil, Los Viajes de Miguelito. Anteriormente, ha reeditado la novela El Espejo Azul, con el título Un Espejo Azul, reflejo de un amor, y Sí, quiero; las vivencias de mi madre como maestra de primaria que escribió después de su jubilación, y después de su partida he querido publicar como homenaje. También he colaborado en la obra colectiva promovida por la editorial Playa de Ákaba, Generación Subway.