Romance, intriga, personajes históricos, ciencia ficción, amistad todo esto se mezcla en la nueva novela de la escritora Meritxell Puig Artola creando una historia que contenta a los amantes de casi todos los géneros. Ladrones de talento nos presenta un mundo en el que las mentes privilegiadas son acechadas por personas dispuestas a robarles sus habilidades para destilarlas y lograr así alargar su vida.
La novela, a caballo entre Puigcerdà y Santander, comienza llenando de dudas y preguntas al lector y va despejando todas las tramas a un ritmo rápido y giros inesperados
Un mundo en el que nada se cuestiona, todo está perfectamente estipulado y en el que los sentimientos y las emociones se mantienen totalmente anulados. Hasta que chocan las vidas de Aurora y Adrián. Y lo que aparentemente era tranquilidad en la Orden, se convierte en un cruce de tramas, intrigas y conspiraciones que se desgranan poco a poco manteniendo la tensión y el interés en cada página en una lucha sin cuartel por descubrir la verdad. En este entramado despiadado, Meritxell Puig es capaz de introducir el amor en su estado más puro creando una constante lucha entre los sentimientos y la razón, entre lo que debemos hacer y lo que nos gustaría hacer. Una preciosa historia que se debate entre dejarse llevar por las emociones y vivir una vida auténtica o actuar como todos esperan para cambiar las cosas desde dentro.
Ladrones de talento crea una atmósfera llena de dudas y de preguntas que se van respondiendo y descubriendo a medida que nos sumergimos más en la historia. Un entramado complejo pero que la autora maneja con gran habilidad creando una novela muy unida en donde todo queda bien explicado y cohesionado hasta el más mínimo detalle.
La autora ofrece una obra ágil y amena que presenta un mundo en el que las mentes privilegiadas son acechadas por personas dispuestas a robarles sus habilidades para destilarlas y alargar sus vidas
Sin embargo, a pesar del cruce de tramas e historias, la novela presenta un ritmo casi vertiginoso, lleno de giros y sorpresas que hacen que su lectura resulte bastante ágil y rápida sin excesivos adornos salvo en la parte más histórica (tanto de personajes como de edificios, lugares, etc.) donde la autora realizar una explicación mucho más detallada.
Aunque el centro de Ladrones de talento son Aurora y Adrián, por el camino se descubren infinidad de personajes, todos ellos con un carisma y un pasado detrás que Meritxell Puig Artola se ha tomado la molestia en crear y que terminan siendo muy atractivos para el lector.
Ladrones de talento es una novela de amor, pero también lo es de aventuras, de ciencia ficción, de intriga, de historia, pero sobre todo es una demostración de la gran capacidad que tiene Meritxell Puig Artola para mantener el ritmo y crear una novela de lectura fácil y amena capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas.
Un mundo sin sentimientos ni emociones hasta que las vidas de Adrián y Aurora de cruzan
En Ladrones de talento se mezcla la ciencia ficción con personajes históricos, el romance con la intriga y plantea momentos de reflexión sobre la naturaleza humana y la importancia de las emociones. En este contexto, nos encontramos en un mundo en el que los humanos que nacen con talentos y mentes privilegiadas, son acechados por seres dispuestos a lo que sea necesario para aprovecharse de sus cerebros. Robar talentos, ya sean musicales, arquitectónicos o de la guerra, les permite destilar la energía y adrenalina necesarias para alargar su vida, aunque no pueden alcanzar la inmortalidad. Entre sus luces y sombras coincidirán Adrián y Aurora, condenados a una constante lucha entre los sentimientos y la razón, entre lo que son y lo que podrían ser. Sus vidas y sus familias fueron construidas a base de mentiras que deberán descubrir y asimilar, siempre y cuando estén dispuestos a dejar de obedecer y atreverse a vivir.
Sobre el autor
Meritxell Puig Artola, Sabadell 1980. Estudió Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la especialidad de Arqueología. Escribiendo ya desde joven, no ha sido hasta su edad adulta que se lanzó a publicar su primera novela: la bilogía de fantasía y misterio La muerte de los perfectos (2021). Con Ladrones de talento (2023) sigue fiel a su esencia narrativa, pero con la ciencia ficción y el misterio de fondo, para nuevamente sorprendernos. Su estilo de escritura es ágil, con historias bien tramadas, reflexivas, con inteligencia narrativa y gran capacidad para cruzar tramas. Su destreza dibujando con detalle los universos que crea hace de sus novelas un placer de lectura para todo tipo de lectores con ganas de dejarse llevar.