«Si no puedes viajar a Florencia para que Elena Molini te recete un libro, ya puedes leer La pequeña farmacia literaria, el libro en el que cuenta los secretos de su librería terapéutica».
Elena Molini es la propietaria de La Pequeña Farmacia Literaria, una librería de Florencia en la que receta libros en función del estado de ánimo de los lectores, como si fueran medicamentos. Molini cree que la literatura pueden curar el alma y este convencimiento nutre, también, su primera novela, narra sus aventuras como librera terapéutica. El cine ya ha comprado los derechos de La pequeña farmacia literaria (Maeva), que está dedicada «a quienes han perdido el tren que llevaban esperando toda la vida. A quienes han llorado, se han levantado y han proseguido por el camino. A quienes querían huir de sí mismos, pero siempre se acababan encontrando. Y a quienes aun sintiéndose fuera de tiempo marcaron un gran gol en el último minuto». Elena Molini.
«Una historia de valentía y esperanza que demuestra que la lectura es terapéutica»
A veces, el tren de los sueños pasa antes de que llegues a la estación. Entonces tienes dos opciones: verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos. Blu Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propia librería. Pero la vida no es fácil para una librera independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en «fármacos», con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas. Nace así La Pequeña Farmacia Literaria, que no tarda en cosechar un enorme éxito. Pero no todo está resuelto para Blu, que pronto descubrirá que cumplir un sueño puede ser solo el principio de la historia.