En plena pandemia, en 2020, un sueño se cumplió en forma de editorial. En un lugar pintado en azul y verde del norte de España. En uno de esos sitios idílicos, pero que lamentablemente forman parte de la España vacía. De nuevo los libros han venido a llenar de vida uno de esos recónditos lugares, en los que se escucha el cantar de los pájaros, los cencerros de las vacas… en el que al despertarte te recibe un manto verde de quietud y sosiego.

La Mala Suerte es una editorial en la que dos motociclistas hacen libros. Se decidieron a publicar libros sobre motos porque ambos, motocicletas y libros, forman parte importante de sus vidas desde hace mucho tiempo.

Para nosotros la motocicleta no es un objeto, sino una filosofía de vida. La moto es cultura. Es historia. Es arte y romanticismo. De esto la gente que no va en moto no tiene literalmente idea

En el 2017 un problema de salud les hizo comprender que hay una sola vida, y en el 2020 nació Mala Suerte. Las motos y todo lo que conllevan: locura, aventura, historia, épica, dolor… Los libros porque nos aportan en esencia lo mismo. En España no abundan las traducciones de libros sobre motocicletas. De ahí su deseo de rellenar este hueco, dando a los que aman las motos la posibilidad de conocer aquellos textos que se han escrito en otros países: «Para nosotros la motocicleta no es un objeto, sino una filosofía de vida. La moto es cultura. Es historia. Es arte y romanticismo. De esto la gente que no va en moto no tiene literalmente idea».

La Mala suerte, publica libros sobre motos que nunca habían sido publicados en español; libros de viajes inéditos, historia del pasado, muchas de las cuales relatan sobre mujeres que tuvieron el valor de “ir en contra” de su epoca o de sus familias adquiriendo una moto para sentirse mas vivas. En conjunto, son historias muy humanas en la que el hierro y el rugido de los motores se mezclan con sentimientos como el miedo, la amistad, el valor, el amor y el desafío., llenando ese hueco editorial en este sector.

Mala suerte es, dos motoristas que hacen libros.

¡Mucha Mala suerte!