El Teatro Lara acoge el estreno absoluto de Camaradas, obra escrita y protagonizada por Clara Garrido y dirigida por Felipe G. Archanco, fundadores de la compañía Hermana y Hermano con la que inician andadura teatral propia. Estará en cartel los domingos por la tarde del 9 de junio al 28 de julio y en ella prometen televisión en escena y teatro en prime time.
Clara Garrido es Alma, que interpreta a Romina, la mujer de Amadeo, pero quiere ser Caye, la novia de Quique, que interpretó Leo, que es Fernando Coronado. Una comedia laberíntica en la que dos actores que luchan por sobrevivir en una industria salvaje se verán obligados a confrontar todo aquello en lo que creen creer. Además, la obra cuenta con un tercer personaje, interpretado por María José Sarrate.
Camaradas se podrá ver los domingos del 9 de junio al 28 de julio a las 18:15 h en la sala Lola Membrives del Teatro Lara
Esta propuesta ofrece al público lo que no se ve, el backstage, los momentos previos y posteriores al rodaje de las últimas secuencias de una serie que lleva por título Pensamientos 47. A través de una estructura de matrioska, los personajes dicen ser, aparentan ser y también son. En este sentido, Camaradas tiene algo de Cluedo, invitando al espectador a resolver un misterio: ¿Quiénes son Alma y Leo?
“Camaradas habla del peligro de perderse en el personaje que creas. La obra plantea el viaje de dos personajes en crisis que se niegan a sí mismos, pero que llegarán a un punto en el que no les quedará otra que mirarse, estar y ser”, comentan Clara Garrido y Felipe G. Archanco. “Cuando cae la máscara social, aparece la verdadera humanidad”, añaden.
Camaradas se podrá ver los domingos del 9 de junio al 28 de julio a las 18:15 h en la sala Lola Membrives del Teatro Lara.
Camaradas ofrece al público lo que no se ve, el backstage. Allí, Leo y Alma comparten los momentos previos y posteriores al rodaje de las últimas secuencias de Pensamientos 47, un compendio de situaciones a priori cotidianas, pero cada vez más extrañas, absurdas, extremas, que evidenciarán que Leo y Alma, quizá, no son (solo) quienes aparentan ser.