Una historia de amor, de reconciliación no solo con el pasado sino con uno mismo y de sentimientos. Esa podría ser la mejor definición de Hilo Infinito, la que es la sexta novela del escritor paraguayo Robertti Gamarra.
Tres décadas después, Guren descuelga el teléfono para llamar al amor de su vida, Nico, para contarle que su matrimonio se ha acabado. ¿Será posible pasado ese tiempo volver a vivir ese amor, aunque su origen fuera intenso pero corto?
Hilo Infinito pone sobre la mesa el amor, los sentimientos y todo un mundo de vínculos familiares y personales que no dejan de ser un recorrido por la esencia misma de la persona. No falta amor, ni desgracia, pero, sobre todo, es un compendio de resortes que, en definitiva, definen el porvenir de las relaciones humanas.
Una novela llena de matices inspirada en realidad en la conexión de personas que, por más que separen sus caminos, acaban de nuevo reencontrándose de forma casual o intencionada, pero también por esas personas que pasan una vez por la vida de uno de forma puntual. En realidad, es un homenaje del autor a esas personas cercanas que marcan lo suficiente como para llevar a cada cual a donde está.
En definitiva, una novela en la que el lector se podrá identificar con personas reales, con inquietudes, miedos, problemas y deseos reconocibles en el ámbito de las relaciones personales y amorosas y la dificultad de convivir con todos esos sentimientos.
Además, al ser una historia alargada en el tiempo, pone también sobre la mesa la evolución de las personas ante las circunstancias de su vida. ¿Somos iguales con o sin dinero? ¿Es de verdad, en momentos de enfermedad, el dinero el que sigue moviendo las relaciones y la vida? ¿Cómo se enfrenta el ser humano a los miedos y a la salud?
El libro, que se presentará el próximo 28 de febrero en la librería Crazy Mary de Madrid.