Eykeyey: cómo reinventarte cuando no sabes cómo

Desmelénate y explota tu lado más auténtico

Jesús Alcoba

Todos tenemos un yo patoso que se equivoca, aunque no queramos o no lo admitamos, un yo normal que es el que mostramos en el día a día y un yo extraordinario, ese al que le salen las cosas bien y que consigue todo lo que se propone: el que se ve irresistible al mirarse al espejo, se siente invencible tras salir ganador de una negociación con su jefe o deja a todos pasmados con sus habilidades.

Desde sus orígenes, el ser humano ha participado en aventuras, grandes o pequeñas, que le han ayudado a crecer, a reinventarse. Esas historias están plasmadas en novelas, películas y series a las que a veces somos adictos, y ahora, por primera vez, un libro revela las pistas que conectan el itinerario de descubrimiento que subyace a la aventura con las diferentes versiones de nosotros mismos que todos albergamos.

Ha llegado el momento de cambiar por completo nuestra actitud hacia la reinvención. Dejémonos de sesudas reflexiones y de interminables listas de objetivos: seamos creativos y atrevámonos a experimentar. Por una vez, la vía más directa hacia nuestro yo soñado se plantea como un viaje vivencial y divertido, en el límite en el que confluyen la magia, la realidad y la ficción.

En este libro conocerás una perspectiva insólita sobre la reinvención, aprenderás sus trucos en jugosos resúmenes y te atreverás a experimentar fuera de los límites de tu personalidad. Con prácticos y divertidos consejos, Jesús Alcoba, psicólogo especialista en desarrollo humano, te ayudará a convertirte en la persona que siempre has querido ser, sin dejar de ser tú. Un libro refrescante para mentes inquietas, amantes de la búsqueda y expatriados de la zona de confort.

Sobre el Autor

Jesús Alcoba se recuerda escribiendo desde que tiene uso de razón, a pesar de que ha manifestado reiteradas veces que no le gusta. Mientras vive con esas y otras contradicciones ha escrito ocho libros, ha colaborado en muchos más y es autor de cientos de artículos periodísticos. Es feliz en un avión, aunque esté parado, y por eso ha impartido conferencias desde Estados Unidos a Filipinas, pasando por la Antártida e incluyendo Málaga, donde fueron grabadas sus dos charlas TEDx.

Jesús Alcoba

Aunque cuenta con tres másteres y un doctorado, afirma que su mayor logro fue dejar de fumar. Es fan de la experiencia de cliente, admirador del explorador polar Ernest Shackleton y habitual del camino menos transitado. Actualmente trabaja en la escuela de negocios La Salle de Madrid, uno de esos lugares donde es posible reinventarse.

Jesús Alcoba es director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid. Es autor de los libros La Brújula de ShackletonConquista tu sueño Sobre las personas y la vida, y ha colaborado en otros ocho libros más. Publica asiduamente en revistas científicas y colabora con Dirigentes Digital y El Economista.

Es doctor con evaluación positiva, Master en Dirección de Empresas (MBA), Máster en Psicología y Máster enCoaching, y ha impartido conferencias a nivel internacional en países como Estados Unidos, México, Finlandia, Inglaterra, Holanda o Filipinas. Sus líneas de trabajo giran en torno al desarrollo humano en las organizaciones y el estudio científico de los servicios. Lo esencial de su vida en la investigación está recogido en www.jesusalcoba.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.