Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, para quien el chocolate es un producto prohibido.
Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.
A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.
Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.
Receta de Cupcakes de Chocolate
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal de mesa
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 11/2 tazas de azúcar estándar
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de cacao
- 11/4 tazas de leche
- 18 cápsulas para cupcakes
Betún de mantequilla
- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de extracto de cacao
- 4 tazas de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
Preparación
Precalienta el horno a 170º. Mezcla bien la harina, la sal y el polvo para hornear en un cuenco aparte.
En otro cuenco, con la batidora, remueve la mantequilla con el azúcar hasta que esponje. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, mezclándolos bien cada uno por separado.
Agrega los polvos a la mezcla anterior y alterna esta agregación con la leche. Recuerda que tienes que mezclar hasta deshacer todos los grupos, batir de más no es bueno.
Una vez lo tengas, vierte la masa dentro de los moldes que has preparado y llénalo hasta 3/4 partes de su capacidad. Hornea hasta que los notes al tacto esponjosos (aprox 18 min).
Cuando notes que están esponjosos, sácalos del horno y déjalos enfriar durante 10 minutos.
Bate en un cazo la mantequilla y el cacao, hasta que se vea un aspecto cremoso. Agrega azúcar glass, 1 taza a la vez, batiendo muy bien después de cada adición. añade la leche y sigue batiendo hasta que el betún se esponje.
¡Decora los cupcakes con este betún y listo!