Burbujas de acero

Burbujas de acero. Un submarino de la II Guerra Mundial, un tesoro y una historia de intriga en Cantabria.

Burbujas de acero es el título de la nueva novela de Juan Corsario Losada quien teje una trama de intriga entre un buceador cántabro y los tripulantes de un buque cazatesoros inglés, que lleva años buscando los restos de un submarino que yace en el fondo de la ensenada del Puerto de Calderón de Cantabria.

El buceador Álex Vinaroz encuentra a través de unas inusuales burbujas en la ensenada de Puerto Calderón, en Cantabria, un submarino semihundido. Pese a tratarse de un U-Boot de la Segunda Guerra Mundial, descubre que su contenido no es militar.

Por otro lado, un buque cazatesoros inglés de bandera de Bahamas, el Dauntless, se acerca a la costa de Cantabria. Tras años de investigación ya tiene casi acotada la zona en que ha de encontrarse el submarino. A bordo, Tim Maplewood, cree que van en busca de un tesoro más, como los de las decenas de galeones saqueados, pero su socio Edward Hobson busca algo diferente, ya que él sí sabe lo que contiene el pecio.

Burbujas de acero, nos sumerge más allá de lo metafórico en el Cantábrico, en las costas de Cantabria.  Estamos ante una novela de aventuras de las que hacen disfrutar tanto por la trama como por los escenarios donde se desarrolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.