Una Pareja casi Perfecta

Ingeniosa y elegante comedia clásica inglesa, publicada por la editorial dépoca, y dirigida a los fans de Jane Austen, escrita por la continuadora de su obra.

Una Pareja casi Perfecta, escrita en 1829 e inédita hasta ahora en castellano— explora las usanzas, intrigas y malentendidos centrales de la clásica novela social y de costumbres inglesa con todo el ingenio, estilo y encanto de las obras de Jane Austen, de quien la autora era una profunda admiradora. No en vano, Emily Eden ha sido bautizada como la continuadora de la obra de Austen, pues eligió ambientar sus novelas justo donde esta última las concluía, esto es, en la vida de pareja tras el matrimonio.

Teniendo como telón de fondo espectaculares y aristocráticas casas de campo, elegantes cenas, visitas formales e ingeniosos diálogos, la autora esboza una genuina comedia clásica inglesa que nos muestra lo difícil que es adaptarse a la vida matrimonial a pesar de que exista amor entre los cónyuges.

Como hemos leído en la completa sinopsis del libro ofrecida por la editorial dÉpoca, la historia principal nos cuenta la romántica y azarosa relación de pareja entre la protagonista Helen Eskdale y el guapo y adinerado Lord Teviot, quienes contraen matrimonio. Su vida de casados se verá interrumpida por continuas visitas de conocidos y familiares a su gran mansión. A la vez que sufrirá continuos ataques por parte de diferentes agentes externos, como la pérfida Lady Portmore, y algún que otro personaje más, que darán emoción a la interesante historia que se nos plantea.

Su autora, Emily Eden, quien es considera por muchos la continuadora del estilo de Austen, no solamente no lo oculta, sino que hace gala de la admiración por su colega escritora, citándola a lo largo de su novela en varias ocasiones. Eden Emily (1797-1869). Renombrada poetisa y novelista inglesa; séptima hija de William Eden, primer barón de Auckland, célebre en su época por sus agudas descripciones de la vida social y doméstica inglesa a principios del siglo XIX. Escribió «Up the Country», un relato del período que pasó en la India con su familia, y dos novelas exitosas, «The Semi-Detached House» y «The Semi-Attached Couple», esta última traducida ahora en castellano como «Una pareja casi perfecta».

Emily Eden es una escritora elegantísima, sus novelas merecen toda la atención y harán las delicias de cuantos las lean. 

The New York Times

Eden escribió dos novelas exitosas: The Semi-Detached House (1859) y The Semi-Attached Couple (1860). Este último fue escrito en 1829, pero no se publicó hasta 1860. Ambos tienen un toque cómico que los críticos han comparado con el de Jane Austen, quien fue la autora favorita de Emily. El primero de los dos ha sido descrito como «un estudio logrado en los contrastes sociales del estilo aristocrático, la respetabilidad burguesa y la vulgaridad grosera».Las cartas de Eden fueron publicadas por Violet Dickinson , una amiga cercana de Virginia Woolf . Contienen comentarios memorables sobre la vida pública inglesa, siendo el más famoso su bienvenida al nuevo rey Guillermo IV.

Emily Eden continúa donde Jane Austen lo había dejado. Solo una cosa es más gratificante que encontrar un gran libro: encontrar un gran libro olvidado».

The New York Times.

Fotografía: d Época Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.