Nenúfares negros

Esta es una historia de trece días que empieza con un asesinato y termina con otro. Jérôme Morval, un hombre cuya pasión por el arte solo es superada por su pasión por las mujeres, ha aparecido muerto en el arroyo que corre por los jardines.

Desde lo alto de su molino una anciana vigila el día a día del pueblo, los autobuses de los turistas… siluetas y vidas que van pasando. Dos mujeres en particular destacan: una tiene los ojos del color de los nenúfares y sueña con el amor y la evasión; la otra, de once años, solo vive obsesionada para y por la pintura. Dos mujeres que se van a encontrar en el corazón de un huracán, porque en Giverny, el pueblo de Monet, todo el mundo es un enigma y cada alma guarda su propio secreto… y varios dramas llegarán para diluir las ilusiones en la lluvia y reabrir viejas heridas mal cicatrizadas.

En su bolsillo encuentran una postal de los Nenúfares de Monet con las siguientes palabras escritas:
“Once años, ¡felicidades!”.

Sobre el autor

Michel Bussi es profesor en la Universidad de Rouen. Su segunda novela, Nenúfares negros, hoy un clásico del género, se convirtió en la novela negra francesa más vendida de 2011, y obtuvo los premios Prix du Polar Méditerranéen, Prix Polar Michel Lebrun de la 25è Heure du Livre du Mans, Prix des Lecteurs du Festival Polar de Cognac, Grand Prix Gustave Flaubert y el Prix Goutte de Sang d’Encre de Vienne.
Actualmente, Michel Bussi es ya un escritor de novela negra de culto, y ha vendido diez millones de ejemplares de sus obras en Francia y en otros 36 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.