Hablamos con María Reig

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Háblanos de ti

Mi nombre es María Reig, nací en el año 1992 en Barcelona, pero, desde hace quince años, vivo en Madrid. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster de Dircom en EAE. Mis dos grandes pasiones son la escritura y la Historia, algo que combino en mi trabajo como escritora de novela histórica/ficción histórica. En 2019, publiqué mi primera novela, Papel y Tinta, y en 2020, la segunda, Una Promesa de Juventud. Ambas con la editorial Suma de Letras.

¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

Una de las primeras lecturas impactantes que recuerdo fue la novela Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr. Tuve que leerla en el colegio y fue la primera historia sobre la Segunda Guerra Mundial que cayó en mis manos. ¡Me fascinó!

¿Quién es tu escritor/a favorito/a?

No podría escoger a un/a solo/a. Admiro muchísimo el trabajo de Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, Jane Austen, Khaled Hoisseini, J.K Rowling, …

¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer?

A Elisabeth Bennet. Le pediría que me enseñara cómo es la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX desde sus ojos, desde su experiencia como mujer.

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

Un internado en mitad del bosque. Una joven en busca de respuestas. Un gran misterio por resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.