FREAK, una obra que habla de los límites de cada persona

Esta producción y traducción de Paula Amor se volverá a representar del 6 al 27 de febrero y cuenta también con el trabajo de Marta Matute en ayudantía de dirección, Rosel Murillo en dirección de producción, Antiel Jiménez en escenografía, iluminación y diseño de sonido, Daniel Torres Cano en vestuario, Lucía Tobajas en diseño gráfico, Luz Soria en fotografía y Luis Sorolla como apoyo de traducción.

FREAK tuvo su estreno absoluto en el mes de noviembre de 2019 en El Pavón Teatro Kamikaze. Con su reestreno los domingos del mes del próximo mes, formará parte de la Temporada Chica del Teatro del Barrio y del espíritu sicalíptico con el que celebra este espacio comunitario esta segunda mitad de temporada.

El Teatro del Barrio acoge el reestreno de FREAK, una producción y dirección de Paula Amor que se podrá ver todos los domingos del mes de febrero en el icónico espacio artístico de Lavapiés.

Esta ópera prima de Anna Jordan refleja tanto los límites a los que se puede ver sometida cualquier persona como los conflictos que puede ocasionar la falta de diálogo a nivel personal y en sociedad. Además, es el primer texto que se ha representado en España de esta dramaturga y directora inglesa.

Las protagonistas de esta pieza son las actrices Lorena López y Lara Serrano, quienes se ponen en la piel de una mujer adulta y una adolescente, respectivamente, para contar, de manera íntima y directa, situaciones relacionadas con su sexualidad que se convierten en universales, bajo preguntas como; ¿Por qué aceptamos situaciones de las que queremos escapar? o ¿qué tiene que ocurrir para pararlas?

El teatro de Jordan bebe directamente del teatro comunitario y sus textos se centran en temas sociales que no renuncian ni al humor ni a la esperanza para tratar asuntos actuales. Sus principales influencias son John Sullivan y Sarah Kane y sus trabajos se han podido ver en teatros como The Royal Court, The Royal Exchange y MCC, en Nueva York. Actualmente, trabaja con HBO y la BBC.