Alicante Noir

Del 23 al 26 de septiembre Alicante se vestirá de negro para celebrar la I Edición de Alicante Noir, un ambicioso proyecto con el objetivo de convertirse en referente cultural en cuanto a integración se refiere.

Eva García Sáenz de Urturi, autora galardonada con el premio Planeta 2020, amadrinará este evento que potenciará la visibilidad de la mujer como escritora del género, promoviendo un entorno igualitario y, del mismo modo, dando cabida a la literatura independiente.

Alicante Noir presenta programación compuesta por encuentros, conferencias, mesas redondas, talleres y otras actividades que se desarrollarán en algunos de los emplazamientos más representativos de la capital.

Alicante se suma así a los más de cincuenta festivales de literatura criminal que se celebran anualmente en todo el mundo, y lo hace con la firme intención de presentar un evento de gran impacto cultural y turístico, que en esta primera entrega marcará la diferencia con otros formatos, planteando un proyecto con todos los ingredientes para que sea considerado un referente en cuanto al trato a la igualdad y la integración.

Jimena Tierra comisaria de  Alicante Noir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.