Madrid, 1925. Lidia Herbada narra la vida de dos hermanas separadas por un secreto, los celos y un pasado que podría salir a la luz con el estallido de la Guerra Civil. Tiempo de tinta y ceniza es también el relato de un amor verdadero que atesora una importante lección: aquellas historias que acaban con puntos suspensivos están destinadas a volver a empezar. Helena y Carmen Galiana son dos hermanas huérfanas que son como polos opuestos: una siempre ha querido casarse y ser madre, la otra aspira a ser fotógrafa y vivir entre artistas bohemios y mujeres feministas en los bulliciosos cafés literarios. Y, sin embargo, un mismo hombre hace tambalear la vida de ambas.
Cuando Helena consigue la vida que siempre ha soñado y se casa con Ricardo Herrera, un militar de buena familia con el que tendrá dos niñas, Carmen se separa de ella de manera misteriosa. Pero, aunque el amor no siempre es oportuno, la pasión no puede esconderse para siempre…
Con una envolvente ambientación histórica, Lidia Herbada narra la vida de dos hermanas separadas por un secreto, los celos y un pasado que podría salir a la luz con el estallido de la Guerra Civil. Tiempo de tinta y ceniza es también el relato de un amor verdadero que atesora una importante lección: aquellas historias que acaban con puntos suspensivos están destinadas a volver a empezar.
Sobre el autor
Lidia Herbada, nació en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información, especializada en tecnología I+D+i, trabaja en ADIF, compatibiliza su carrera profesional con la literaria. Su mundo interior siempre ha estado encaminado hacia el mundo del arte, viajes y literatura. Comenzó su carrera literaria en el 2010. Ha publicado más de catorce novelas y ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre los que destacan el Premio Internacional Lobher y el Premio Martín Fierro con la Eterna Complaciente. Su primera novela 39 cafés y un desayuno se editó dos veces y fue número 1 en Italia y 2 en Alemania.
Prologuista de diferentes libros entre los que destacan The Invisible Woman de Helen Walmsley-Johson. Ha impartido conferencias en el Liber de Barcelona sobre los desafíos del libro electrónico y lectura social. Se la reconoce por su escritura, tiene una voz propia. Es una escritora todoterreno. Se atreve con todos los géneros, desde la novela romántica, pasando por la novela englobada en el domestique noir, poesía, teatro y la no ficción. Cree que los escritores no deben encerrarse en un solo género deben abrir ventanas al jardín. Su última novela está teniendo muy buena acogida: Tiempo de tinta y ceniza de Ediciones B (Penguin Random House), ambientada en los años 20, 30 y 50 en Madrid. Con una envolvente ambientación histórica