“Le ore eterne dell’Attesa” de Leonardo Manetti, marca el tiempo de la espera, ocupando un lugar privilegiado para descubrir el amor y abrazar la soledad de la suspensión, interpretando el viaje introspectivo y la percepción de una conmovedora esperanza de escuchar y reencontrar a los seres queridos. Leonardo Manetti, con su obra, rinde homenaje a la dedicación de la espera, la persuasión de revelar, a través de la espontaneidad de los sentimientos, la tensión romántica de cada ausencia, el deseo sincero de transformar el destino y el sentido de la vida en el sueño del amor.
Nutre las estaciones de las emociones, indica la previsión de un viaje interior en el que se preserva un vínculo y, en la evolución del amor, se elige la identidad profunda del corazón, define el desarrollo de un compromiso que gratifica el vínculo emocional, libera las atormentadas contradicciones del ser, renueva la eternidad de la presencia y la empatía del alma. La poesía de Leonardo Manetti ensalza una exploración pausada e inspirada mediante el uso hábil y meloso de las palabras, fortalece la conexión aterciopelada de las sensaciones y acompaña la delicadeza de los versos para revelar su significado más persuasivo e íntimo.
El libro examina la fascinante experiencia del autor en su crecimiento y madurez artística y personal, analiza su conmovedora reflexión sobre la esquiva vida y llena la distancia y el vacío de las ausencias con la cualidad contemplativa del silencio y la fidelidad. Leonardo Manetti abraza la cadencia espiritual y carnal, invocando la intención ennoblecida en la que la pasión y el enamoramiento reflejan la expansión de una continuidad intrigante, la atracción fugaz por los recuerdos y cada recuerdo profético de la nostalgia. Abraza la evocadora capacidad de reconocer, en la existencia humana, la tortuosa entrelazamiento de luz y sombra, debilidad y fuerza, fragilidad y resiliencia al afrontar el dolor y experimentar su fugacidad. Ofrece el testimonio de un propósito personal en torno a la posibilidad de sanar un espíritu destrozado y desintegrado por el miedo y la vacilación.
“Le ore eterne dell’Attesa” se centra en el peso y el abismo de las oportunidades, rompiendo los intervalos temporales entre la melancólica confianza del pasado, la inquieta inestabilidad del presente y la confiada apertura del futuro. Consume el horizonte de una realidad que mide la dimensión ideal y proyectiva del amor, la lucidez de la experiencia, el estado intuitivo de la conciencia y la oscilación iluminadora de la imaginación. Leonardo Manetti sabe cómo detenerse en la transitoriedad de la vida cotidiana, observar y considerar las vibraciones de los pensamientos que adquieren la forma ardiente y viva de la dedicación exclusiva, y escuchar el impulso de la perseverancia como recompensa a la felicidad.
Este libro es una confirmación milagrosa de cómo la sorprendente maravilla del sentimiento puede potenciar la perseverancia y el cuidado del bien; las condiciones de refinamiento y preservación expresan la plenitud meticulosa y genuina de las relaciones. Leonardo Manetti observa los cambios humanos, admite la duda imperturbable de la indiferencia, lidia con la condena de la carencia y espera días mejores. Reaviva el coraje y la energía en la revelación de una sensibilidad que manifiesta la redención, enciende y fortalece la esencia poética, ofrece quietud a la soledad, fuerza redentora y fundamento de la salvación.
Rita Bompadre – Centro de Lectura Arturo Piatti
Leonardo Manetti nació el 12 de junio de 1981 en Florencia, Toscana, una región con una fuerte tradición de poetas campesinos. Introducido en el mundo de la agricultura desde muy joven gracias al negocio familiar, Leonardo se licenció en viticultura y enología y en 2009 fundó la Azienda Agricola Manetti Leonardo en Greve in Chianti, donde produce vino, aceite de oliva y lirios. Activo en la comunidad local, colabora con la Società di Mutuo Soccorso y ha publicado obras de teatro como Horcas de la Paz y obras históricas como Popolo dei Ricordi. Su pasión por la agricultura se fusiona con su pasión por la poesía, que cultiva de forma autodidacta. En 2013, publicó su primer libro, «sChianti», y lanzó el blog «Chianti Poesia», así como un proyecto que combina poesía y pintura con Claudia Cavaliere, titulado «Quando la poesia colora la pittura». Sus obras posteriores, como «Gli occhi interiori» (2014) y «Poesie in cucina» (2017), reflejan su sensibilidad y conexión con la naturaleza, la tierra, fuente de inspiración y reflexión que Leonardo plasma en sus versos. En 2017, se unió al proyecto «Parole di Pietra», ideado por Sabrina, en el que varios artistas crean versos sobre piedra. Reconocido por su talento, recibió el Premio Renato Filippelli en 2015 y un premio especial del Premio Literario Chianti en 2020. «Il poeta contadino» (2021), en cambio, explora su conexión con la tierra, un verdadero estado de ánimo y símbolo de valores auténticos y genuinos. Para Leonardo, la poesía es una forma de expresar libertad e innovación, acercándose a la realidad y a los sentimientos de las personas, en un mundo donde la racionalidad es desenfrenada y necesita cada vez más una felicidad que solo la poesía puede otorgar.
