La Carn retrata, sin filtros, el cuerpo humano como un lugar de búsqueda y confrontación, y el espacio digital como un territorio donde el alma se desdibuja y la obsesión toma forma
Lluís Garau, un joven bailarín, crea una performance inspirada en Chatroulette, una plataforma que conecta por videollamada a desconocidos de forma aleatoria. En su búsqueda de conexión y sentido, se ve atrapado en una serie de encuentros cada vez más perturbadores, donde el deseo, el miedo y la exposición se confunden con el arte y la intimidad. La Carn optará en el Festival de Málaga a los premios de la sección oficial de largometrajes Zonacine: biznaga de plata a la mejor película española, a mejor dirección, a mejor interpretación masculina, y al premio del público. Del director mallorquín Joan Porcel, competirá en el 29º Festival de Málaga, cita en la que tendrá lugar su estreno nacional. Así lo ha anunciado el Festival, que ha seleccionado la película para la sección oficial Zonacine, dedicada al cine de autor, propuestas arriesgadas y nuevas narrativas. Las proyecciones de la película en el Festival de Málaga serán el sábado 7 de marzo en el Cine Albéniz: 16:00 h: pase para prensa y público. 21:50 h: pase para público. Además habrá un Market Premiere exclusivo para profesionales en MAFIZ (área de industria del Festival de Málaga), el miércoles 11 de marzo.
La première a nivel mundial de La Carn tuvo lugar en el Black Nights Film Festival (PÖFF) que se celebró en noviembre de 2025 en Tallín, (Estonia), donde estuvo seleccionada a competición en la secciónRebels With a Cause Competition, uno de sus programas más atrevidos y vanguardistas que celebran el cine audaz y la narración intrépida. Tras su estreno nacional en el 29º Festival de Málaga, la película continuará el circuito de festivales, y más adelante sin fecha determinada tendrá su estreno en salas comerciales.
Bajo la dirección de Joan Porcel, La Carn emerge como una pieza cinematográfica de vanguardia que sitúa al coreógrafo Lluís Garau en el centro de una interpretación cruda y magnética. En su faceta como actor protagonista, Garau destaca con su papel marcado por la vulnerabilidad, utilizando su cuerpo como herramienta cinematográfica para explorar los límites de la ficción y el documental en el universo de Chatroulette.com. La película no solo retrata su proceso creativo como performer, sino que lo consagra como una presencia escénica hipnótica, que humaniza con éxito la intersección del universo querer y las dinámicas sexuales contemporáneas. Joan Porcel realiza un ejercicio de dirección original y arriesgado que nace de su hallazgo de la historia y de su interés en llevarla a la pantalla. Para ello, y partiendo de su experiencia como realizador de documentales, adapta el lenguaje del cine a la estética fragmentada de la era de los contenidos digitales en tiempo real, a la vez que retrata el proceso y desarrollo de las artes escénicas, y ahonda en su protagonista. Mediante una combinación híbrida de formatos, Porcel captura la inmediatez y la oscuridad de las plataformas anónimas, dando lugar a una experiencia visual inquietante, y a una historia insólita. La documentación de la propia obra de Lluís Garau es el germen de la película. Tras un proceso de guion a seis manos entre los propios Joan Porcel, Lluís Garau, y Pere Antoni Sastre, el resultado es una obra que desafía las convenciones narrativas para ofrecer un reflejo provocador e inesperado de las relaciones humanas mediadas por la tecnología.
Rodada en Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga, Londres, Dublin y Budapest, los idiomas de la película son castellano, catalán e inglés.
Joan Porcel (Palma, 1994) es graduado en Comunicación Audiovisual y máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo por la UAB. Debutó con Samantha Hudson: una historia de fe, sexo y electro-queer (2018), premiada por el público en LesGaiCineMad. En 2020 estrenó Sempre Dijous, premio a mejor documental nacional en In-Edit. Actualmente estrena La carn (2025), un proyecto híbrido que explora las relaciones sexoafectivas online y los límites entre ficción y documental a través del proceso creativo del coreógrafo Lluís Garau.
