Ramificare de Johanna Finocchiaro, reseña de Rita Bompadre

Ramificare de Johanna Finocchiaro, es un libro de poesía completo y lineal en sus fragmentos contrastantes, un viaje detallado en la cualidad estilística confiable de unir sentimientos humanos y fusionarse, en las direcciones sinceras de corazón, el potencial instintivo introspectivo. Johanna Finocchiaro expande el luminoso e intenso destino poético, ensancha su voz, contagia la orientación sensible de las emociones, extiende la brevedad de los textos en la inmediatez de la percepción interior, contagia el presentimiento de pertenencia a lo largo de la conjugación del amor. Johanna Finocchiaro sitúa su escritura en la sabia madurez de la conciencia, va más allá del velo invisible del miedo, examina los aspectos tiernos y apasionados de la relación con el otro, la profundidad intuitiva de las contradicciones humanas. “Ramificare” aumenta la delicada vulnerabilidad de las palabras, amplifica la relajación de las circunstancias amorosas, envuelve el presentimiento de la inquietud en las páginas, anuncia la redención de la identidad en un asedio existencial, fortalece el aliento apasionado de la participación. La poetisa confiesa ceder la confianza pensativa y tierna en los recuerdos ante el estremecimiento íntimo del olvido, nutre la sabia inteligencia de presentar la sinceridad como medida y forma de todas las cosas, va más allá de la fusión de la experiencia con la concentración de comportamientos y matices de significado, pasando por alto el absoluto y vital desciframiento comunicativo de cada influencia. La evolución tangible de la implicación favorece la capacidad de percibir la comprensión real de los acontecimientos y captar su esencia a través de la complicidad total del pensamiento. Johanna Finocchiaro afirma la práctica cuidadosa de los conflictos, adapta el contraste del enredo instintivo en el fluir libre y espontáneo de una franqueza interpretativa, mantiene la sugestión del alma, permite la recuperación de la actividad psíquica de la memoria para orientar las funciones integrales de persuasión conocimiento. Refleja el vínculo emocional con la afinidad incondicional de las sensaciones que alternan en el susurro del espíritu de la mente, utiliza un lenguaje instantáneo y auténtico en el que selecciona y dirige los contenidos de la conciencia, explica la pulsión innata y constante de los deseos. realizar la investigación reveladora, celebrar la desintegración inconsciente de las correspondencias temporales entre la razón y su traducción. El valor poético de Johanna Finocchiaro muestra generosamente la coincidencia original de las experiencias cognitivas, la entonación expresiva entre lo racional y lo irracional, declara la sólida intención de manifestar externamente la energía de la iluminación, incluye la capacidad de identificar y albergar el carácter literario del caos, la imprevisibilidad de impresiones «Ramificare» es un libro contundente, enseña la interesante fuerza informativa a través de la lucidez incisiva de los textos, identifica con la vivacidad natural de los vínculos el espejo del propio equipo emocional, sumerge la frecuencia de la duda en la identificación inconsciente de los cambios , de la cercanía destilada en las intenciones de vida, en la sugerencia compleja y discordante de la lejanía, emana el embrujo de la verdad de toda huella biográfica.

Rita Bompadre – Centro de Lectura «Arturo Piatti» https://www.facebook.com/centroletturaarturopiatti/

ALMA ENCANTADA

viveme

Que el destino me toque
Tus manos

HAIKU

me estabas buscando
te queria feliz
Pero muy lejos

HONESTIDAD

Traté de detenerme
pero no soy capaz
Quedarse

RAMA

Honestidad de sangre
En mis ojos
se refleja en el tuyo
y lo miro
Allá
Rama

EN EL UMBRAL

Hay puertas suspendidas y mundos
Abierto
Hay posibles hemisferios de luz.
existo, arrodillado
Listo para chupar la savia del presente
Porque elijo mirar dentro
Y quédate

TÍTULO SUPERFLUIDO

Con mucho gusto llenaré ese sofá.

esa cocina
esa cama
esa ducha
esa sala de estar
Esa vida

Tarde o temprano será el pasado el que se vacíe

UNO MÁS UNO ES UNO

Dame un libro roto, una cama sucia
Las antiguas leyendas del bosque

Dame ondas y efluvios
La esperanza y sus destellos

En respiraciones corresponderé

Sobre la autora

Johanna Finocchiaro (Turín, 1990) es doctora en idiomas y apasionada por los viajes. De espíritu solar, desde pequeño se ha dedicado a la creatividad con entusiasmo y tesón: escribir, cantar y fotografiar. Después de un período en el extranjero, regresa a Italia y redescubre su amor por la poesía gracias a la experiencia del Servicio Civil. Comprometida con su difusión, trabaja en la radio y gestiona algunos espacios culturales: un espacio de entrevistas en el blog Sharing Poetry y un reportaje mensual en el periódico Torino Oggi. Recibe importantes premios nacionales, incluida la inclusión como poeta acreditada en Wikipoesia. Participa en numerosas antologías y publica un libro electrónico con Lupi Editore. Finalmente, en septiembre de 2020 se publica su primera antología, Clic (L’Erudita Editore). Es miembro de las Asociaciones Culturales Vivere d’Arte Letteratura, Poesía Metropolitana y del movimiento Artecentrismo. Para el autor es fundamental conjugar cultura y utilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *