El pasado mes de enero anunciábamos una nueva edición de Audi Future Stories, tras batir records de participación el año pasado. Ahora te escribimos para proponerte un tema interesante, de cara a ayudar a estudiantes de cine a triunfar en este tipo de iniciativas.
¿Qué criterios y aspectos creativos tiene en cuenta un cineasta de primera fila como Kike Maíllo -director, entre otras, de la inminente Disco, Ibiza, Locomía o Toro– para seleccionar al guion ganador de un concurso como Audi Future Stories?
Esta es una de las preguntas que podríamos formular a los miembros del jurado de Audi Future Stories, el certamen de guiones cinematográficos dirigido a estudiantes de cine que ya se ha consolidado como la plataforma para impulsar el joven talento de mayor prestigio de nuestro país.
La IV edición del concurso calienta motores: hasta el 19 de abril los futuros directores y guionistas del cine español pueden presentar sus guiones y el nombre del ganador se revelará el próximo 21 de mayo. Como novedad este año, el certamen se abre a todos los géneros, no solo a thriller, para que los participantes puedan desarrollar aún más su creatividad. Las piezas presentadas deberán tener una duración de entre 10 y 15 minutos e incluir en su trama al nuevo Audi Q8 Sportback e-tron, referente de la gama de SUV eléctricos de la marca.
Además de Kike Maíllo, el jurado de Audi Future Stories está compuesto por la directora de cine María Ripoll (Ahora o nunca), junto con el Director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el co-fundador y Director Editorial y de Desarrollo de Filmin, Jaume Ripoll; y el Director de Audi España, José Miguel Aparicio. Todos ellos designarán el guion ganador de Audi Future Stories y su autor tendrá la oportunidad de llevar su historia a la gran pantalla de la mano de un equipo profesional con una dilatada experiencia en el cine y con un actor o actriz famoso como protagonista. El cortometraje final se estrenará en el marco de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.