
Una novela trazada a través de ocho exquisitos vestidos reales de Dior.
Londres, 2017. Lucille adora a su abuela Sylvie, y cuando esta le pide ayuda para recuperar una reliquia del pasado, la joven no duda en subirse a un tren rumbo a París tras la pista de un Dior de valor incalculable. Pero lo que Lucille no sabe es que detrás del vestido se esconde un gran secreto que podría cambiar su vida por completo.
París, 1952. Como la esposa de un embajador, el cometido de Alice es ver y ser vista, a pesar de que no se siente nada cómoda en su papel. Además, su amor parece haberse enfriado así que, cuando un misterioso joven se cruza en su camino, Alice se verá envuelta en una historia de amor por la que lo arriesgará todo.
El nombre de Christian Dior pasa a los libros de Historia de la Moda como uno de los diseñadores imprescindibles para entender la evolución de la moda en el siglo XX y, especialmente, lo que se consideró la era del glamour y la feminidad, impulsando la moda a cotas estéticas hasta entonces no conquistadas. Dior fue uno de los couturiers más relevantes del siglo XX, lanzando en 1947 su primera colección con la que impondría el New Look, una silueta que celebraba la feminidad y la opulencia en la moda para mujeres. Rompiendo con la austeridad de los diseños luego de la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior creó el New Look, una silueta de cintura estrecha y falda completa hasta mitad de la pantorrilla, que resaltaba la figura de reloj en las mujeres.
Como era de esperar, no todas las mujeres abrazaron el New Look. Aquellas que habían conseguido liberarse del corsé y de las prendas ajustadisimas e incómodas de épocas anteriores, no vieron con buenos ojos las cinturas de avispa ni el exceso de tejidos y volúmenes.
De esa primera época es la famosa chaqueta Bar, uno de los hitos del diseñador. la firma abre sucursal en Nueva York y, en 1949, después de dos años del New Look, presenta su primer perfume: Miss Dior, dedicado a su querida hermana Catherine. «El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra», asegurará después.
Se inicia aquí lo que será la segunda pasión de Christian Dior: la creación de perfumes inspirados en el jardín de su casa familiar en Granville. Las flores también inspirarán muchos diseños de los estampados de los vestidos y el estampado floral se convertirá en marca de la casa.
Christian Dior murió de un ataque cardíaco el 24 de octubre de 1957, mientras estaba disfrutando de unos días de descanso en el Grand Hotel & La Pace de Montecatini Terme, uno de los destinos más populares en Italia para el turismo balneario. Tenía 52 años y un impero en franquicias y distribuidores por todo el mundo.