El Teatro del Barrio acoge Lo de los tontos, una obra escrita y dirigida por Diego Baselga. Una obra de teatro es una cosa que hacen las personas a las que les gusta que les miren. Se llaman actores y, en este caso, son Paula Mira y Mateo Baselga. Y el público son unas personas a las que les gusta mirar a otras hacer cosas. Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo en esta pieza, cuyas funciones serán el 17, 18 y 19 de mayo.
Carlitos y Susanita son los protagonistas. Carlitos es un tipo normal. Es normal porque, en general, hace caso a la norma. Es un hombre, en principio, pues nunca se lo ha preguntado. Susanita es la presidenta de España, la directora de Google, Cocacola, Tesla y Wikipedia, inventó el palito del chupachups, tiene doce ONG y ha estado en Mercurio, Venus, la Luna y Marte. Y su color favorito es el amarillo.
El mecanismo de esta obra, de la compañía TAV (Tontos Al Vuelo), es muy sencillo. Una vez haya entrado la gente a la sala oscura y se haya sentado, los actores les entretendrán un rato y, al terminar, hay que aplaudir unos 25 minutos.
Es importante que, durante el transcurso de la representación, haya muchas risas y muchas veces en alto. Hay que reírse para que los actores se sientan bien consigo mismos. Cuando esta obra se estrenó en el ciclo [abril imaginario] el pasado año, la gente no se reía, así que ahora es obligatorio reírse.
Si alguien no entiende algo o tiene cualquier duda, por favor, que no moleste y finja que lo ha entendido todo, como hacemos los demás. Y esto sería todo.