“L’impiegato e i quarantaquattro gatti (di cui un intruso)” de Marco Gnemmi, se inspira en una visión muy personal e inquietante del mundo en la que los matices de la fragilidad humana contiene la inexorable y sagaz conciencia del caos existencial. La serie de historias, aparentemente y estilísticamente desconectadas, pero unidas por el mismo destino de investigación innovador e inconexo en lenguaje y contenido, subraya el carácter ingenioso e intrigante de la obra. Marco Gnemmi aborda las páginas de su biografía mezclando hábilmente actualidad y fantasía, concentrando la sugerencia explicativa de la experiencia, en equilibrio entre la inquietud y la vida provinciana, iluminando el aspecto significativo de las emociones, finalizando el desequilibrio interno y el sentimiento de inseguridad en el proceso. liberador de la creatividad.
El autor, en sus relatos singulares y desorientadores, asiste a la paradójica y tragicómica metamorfosis de las palabras, destaca, a través del disimulo conflictivo de la naturaleza humana, la entidad irritante y antipática de los personajes que animan un universo irracional y grotesco. El libro introduce, en el lugar versátil de la distopía profética, una inversión de las historias, animada por una vivacidad irónica y mordaz, muestra la cualidad de la burla y la burla, hacia cada historia dura y mordaz, alberga la intención alegórica y alusiva del ser humano. comportamiento en el juego cruel y burlón del cinismo, en la cautivadora dirección comunicativa de pensamientos y sensaciones. Marco Gnemmi presenta el astuto origen humorístico como medida de todas las cosas, utiliza la herramienta interpretativa del sinsentido para invertir la rigurosa exactitud formal y compensar, en la afirmación caricaturesca del absurdo, el disfraz satírico de la orientación literaria, describe el desorden ilusorio y la coacción objetiva del mundo, identifica la falta de escrúpulos y la satisfacción de una escritura inteligente y atractiva.
Plantea la representación cruel y fatal de una narrativa cruda y descarada en torno a la respuesta moral exasperada y amargada, ilustra la investigación psíquica de las relaciones, orquesta, en el uso indistinto de figuras retóricas, conjeturas de identificación con acciones humanas, atributos a la materia inanimada. y el componente mitopoético y simbólico de representar los elementos como encarnación de los sentimientos del hombre es abstracto. Los escritos de Marco Gnemmi abordan a los lectores el impacto emocional de cada pasaje narrativo con evidente excentricidad y extravagancia, amplifican la autenticidad de la normalidad en la costumbre de un empleado de banco que lucha con el espíritu ansioso de aprender sobre la exuberante y entusiasta naturaleza humana.
La lectura de Marco Gnemmi suscita reacciones contrastantes, revela la interioridad antropológica y filosófica del contexto reflexivo, demuestra el signo distintivo e inquietante de las percepciones accidentales, concilia la grieta lingüística en la falta de armonía intencional del fundamento revelador de todo drama espantoso. Despierta la inesperada inmediatez de la perturbación, en la incredulidad y el desconcierto vital, aligera, en la indecorosa perturbación de las noticias desestructuradas, la libertad de escribir.
Rita Bompadre – Centro de Lectura “Arturo Piatti” https://www.facebook.com/centroletturaarturopiatti/
Sobre el autor
Marco Gnemmi es autor del poemario Stelle al contrario de 2001 y del cuento La finestra che dà sui campi de 2006, publicado por L’autore libri Firenze. En febrero de 2019, Eretica Edizioni publicó Swing, su primera novela. En su vida no escrita toca el saxofón desde hace treinta años y desde 2001 es empleado de banco en una empresa financiera con sede en Milán. Originario de Saronno (VA), vive en Induno Olona (VA), en Valceresio.