Lecturas para leer junto a la chimenea ambientadas en Navidad

Diciembre es un mes especial, la iluminación, los adornos, los dulces, la música… la Navidad ha llegado. Días donde tendremos más tiempo libre y podremos disfrutar de aquellas cosas que apenas nos da tiempo a hacer en el caos loco de la rutina. Hablamos, por ejemplo, de la lectura. La Navidad es un momento idóneo para disfrutar de un chocolate, acurrucarse en el sofá, y coger un buen libro. Y qué mejores libros para leer en Navidad que aquellos que estén ambientados en esta época del año. Recopilamos libros ambientados en Navidad para leer durante las vacaciones.

El ladrón de la Navidad

¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana.

Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar… El lunes por la mañana, a punto ya de regresar a casa, Alvirah y Regan descubren que el árbol ha sido talado, y Opal ha desaparecido…

El Club de la Navidad

Durante diez años, Hannah y Finn han pasado las navidades juntos. Al no tener a nadie con quien compartirlas (los padres de Hannah murieron y los de Finn lo desheredaron cuando salió del armario), han creado sus propias tradiciones: desgañitarse en un karaoke detrás de un restaurante de Chinatown, saludar desde la carroza de un desfile, patinar sobre hielo bajo el árbol del Rockefeller Center… A lo largo de los años, se les han unido la moderna Priya y el misterioso Theo, y juntos han creado el Club de la Navidad.

Sin embargo, todo está a punto de cambiar para siempre. Finn tiene una noticia que hace que los cimientos del grupo se tambaleen: esta Navidad podría ser la última que compartan. A Hannah la aterroriza perder la familia que tanto le ha costado encontrar, y a Finn, enfrentarse a todo lo que va a dejar atrás… Concretamente, a lo que siente por Theo.

Misterio en Londres

Tres días antes de Navidad, en una Inglaterra brumosa y fría en la que nada parece ser capaz de romper el hechizo de las fiestas, se descubre el cadáver de una anciana en un desvencijado apartamento del barrio de Islington. Se trata de Olga Karukhina, aristócrata rusa que huyó de los bolcheviques y que, desde entonces, ha vivido oculta y casi en la indigencia. Su majestuosa pobreza no le ha impedido custodiar, lejos de miradas indiscretas, un arcón lleno de tesoros familiares, joyas y gemas de un valor incalculable. Y ahora dichos tesoros han desaparecido. El inspector Brett Nightingale y el sargento Beddoes serán los encargados de la investigación. Justo en vísperas de Navidad, descubrirán que la muerte de la anciana está relacionada con una serie de robos de joyas y objetos de arte de gran valor. Esta obra, inédita para el lector español, se adentra con velocidad vertiginosa en el lado más oscuro de las investigaciones policiales, recorriendo un Londres evocador en plena posguerra.«Y allí, en mitad de aquella miseria, yacía la princesa, inmóvil, completamente inmóvil. Ni siquiera se movió cuando la curiosa mosca trepó hasta su oreja. No la notó, puesto que estaba muerta.«Mary Kelly

Magia en la calle Navidad

En una pequeña calle de una gran ciudad todo está cambiando. Bill ha vivido en la calle Navidad desde muy joven. Ha visto familias llegar y marcharse, niños crecer… Pero ahora las cosas son diferentes. Apenas hay relación entre los vecinos y Bill se ha vuelto un hombre testarudo y solitario. Sam Bishop y su hijo Teddy, de siete años, acaban de mudarse a Inglaterra, y el pequeño echa de menos su hogar. No entiende por qué ha tenido que irse tan lejos de su casa. El único deseo de Sam es que Teddy vuelva a ser feliz. Y mientras ambos se esfuerzan por adaptarse a su nueva vida, un simpático vecino de cuatro patas parece empeñado en hacerlos sentir como en casa. Jack, el adorable perro sin hogar, es bienvenido en todas las casas, pero ¿podrá ayudar al pequeño Teddy y al solitario Bill a recordar el verdadero significado de la Navidad? Mientras la nieve cae silenciosa, cubriendo la calle, un pequeño acto de amabilidad hará que todo sea diferente…

Una Navidad Escocesa

Tras el éxito internacional de La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez nos presenta su particular historia de Navidad.

Una novela navideña con fantasma, humor bajo el muérdago y todo ese amor que siempre nos merecemos.

Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa a Henry MacTavish que está cansado de vagar por el castillo escocés de la familia y le pide ayuda para partir hacia el más allá, Henry está decidido a hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, su campaña navideña se complica con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios, del chocolate caliente y de la Breve guía sobre castillos y jardines del doctor Willoughby. Puede que Henry y Natalia no tengan nada más en común que el deseo de conservar el milenario castillo, pero la celebración del solsticio de invierno en un lugar encantado y un espíritu enfurruñado están a punto de unirlos en la Navidad más excéntrica de sus vidas y, quizá, para siempre.

Navidad, dulce Navidad

Se acerca la Navidad en Minnesota y Hannah, propietaria de The Cookie Jar, llega como todas las mañanas para comenzar su jornada laboral cuando se da cuenta de que alguien ha entrado en la cafetería durante la noche. Lejos de ser un ladrón, el misterioso visitante ¡la ha limpiado y ha dejado unos dulces de regalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *