Un hilo invisible conecta a quienes están destinados a encontrarse.
La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades.
Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.
En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.
Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes, y que te hará viajar a la bella Toscana y disfrutar de sus paisaje, arte y de su gastronomía. Como guiño a esa gastronomía, que se puede considerar un personaje más del libro, Viviana Rivero ha compartido una receta.
Viviana Rivero
Viviana Rivero nació en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde reside junto a su familia. Se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de esa ciudad. Ha trabajado como asesora legal de empresas y como abogada, y ha puesto en marcha numerosos grupos de autoliderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer. Además, ha sido productora y directora de programas televisivos. Sus novelas Secreto bien guardado, Y ellos se fueron y Lo que no se dice alcanzaron, al poco de ser publicadas, la categoría de best seller. Sus obras destacan por la defensa de los derechos de la mujer, y sus leitmotivs narrativos son el amor, el desafío femenino, la emigración España-Argentina y sobre todo la mujer como sujeto que debe asumir responsabilidades y tomar decisiones por sí misma.
Los fideos caseros del restaurante Buon Giorno, tal como los amasaba Fedele para Emilia.
Ingredientes
*1 kg de harina común (000 o 0000)
*De 8 a 12 huevos según el gusto. (Si se ponen 12 no es necesario agregarle agua. Si se ponen 8 se debe añadir ¼ de taza de agua, o un poco más, si la masa lo necesita para poder amasada) Los huevos se deben batir antes de unirlos con la harina.
*1 cucharada sopera al ras de sal.
*1 cucharada sopera al ras de aceite.
Preparación
Amasar a mano. Luego estirar la masa con el palo de amasar y cortar los fideos con el cuchillo dándole el tamaño que se desee.