‘La falacia de Montecarlo’, una crítica a la idílica vida de la alta burguesía catalana

Una historia de traición, ambientada en el mundo editorial, con una serie de tramas y personajes que se entrelazan y cuyas vidas esconden oscuros secretos. La trama está ambientada en la ciudad de Barcelona, la Costa Brava y la Cerdanya.

A las siete en punto de la mañana de un caluroso mes de junio empieza la rutina diaria en tres hogares de la ciudad condal. Blanca, a pesar de no trabajar, se levanta para atender a Sergio y a sus tres hijos. Aparentemente son una familia de anuncio. La vida siempre les ha sonreído, no como a sus padres, Anselmo y Adela, quienes ni siquiera comparten dormitorio. A esa misma hora, Rebeca, la joven y fiel secretaria de Sergio, ya hace rato que trabaja para olvidar su soledad.

Lo que ignoran es que una serie de sucesos encadenados y nimios en apariencia van a dar un vuelco a la vida de todos ellos poniendo a cada cual en el lugar que le corresponde: un absurdo accidente, un móvil olvidado en un cajón, la carta de un amor de juventud, un manuscrito tirado en una papelera, un mensaje imprevisto de una hermana con quien no tienes relación…

Porque la fortuna es imprevisible, aunque hay quien cree, erróneamente, que el azar se puede prever. Esa es la esencia de la teoría matemática conocida como “la falacia de Montecarlo”.

Una novela de amor y de traición, de secretos de familia, de nuevas oportunidades y de rupturas tardías, de ganadores y de perdedores, donde descubriremos mujeres empoderadas, sin embargo, no de todas: las hay débiles, adictas al trabajo, controladoras, luchadoras… pero todas ellas protagonistas de sus vidas.

En su tercera novela, la autora muestra una visión empoderada de las mujeres: débiles, adictas al trabajo, controladoras, luchadoras… pero todas ellas protagonistas de sus vidas

La falacia de Montecarlo es una crítica a la idílica vida de “las familias de anuncio” y al enriquecimiento ilícito de algunas fortunas de la alta burguesía catalana, cuya narración se localiza en Barcelona, en la Costa Brava y en La Cerdanya. Ambientada en el mundo editorial, la autora muestra una serie de personajes ambiciosos, que tendrán que hacer frente a situaciones difíciles que les obligarán a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de sus vidas.

Sobre la autora

Eva Santana López es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora en la universidad. Compagina la docencia con la escritura de novelas, guiones y textos publicitarios. Ha publicado varios libros de publicidad y dos novelas juveniles Mi amigo Alemán y El Hilo, finalista en el XXIX Premio Edebé. En todo lo que escribe reivindica el empoderamiento de la mujer mostrando a través de la cotidianeidad distintos roles y luchando contra los estereotipos.

Relatos y artículos: www.aveceshablosola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *