Hemos hablado con el actor Pablo Béjar, actor de teatro, cine y televisión. Es conocido por sus actuaciones en series como Sueños de Libertad y Brigada Costa del Sol. También por su trayectoria teatral donde ha protagonizado producciones dentro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Centro Dramático Nacional.
Le hemos preguntado, por su personaje el padre Mateo en Sueños de Libertad, por su libro favorito, qué personaje histórico le hubiera gustado conocer, sus últimos proyectos…Una entrevista que llega al corazón.
Pablo Béjar es licenciado en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. (RESAD 2013). Amplía su formación realizando talleres con Declan Donnellan, Fernando Piernas, Andrés Lima, Claudio Tolcachir, Alicia Hermida, Vicente Fuentes, Will Keen, Macarena Pombo, John Strasberg o José Pedro Carrión.
En sus inicios, en 2004, empieza a estudiar teatro en Sevilla en la escuela Viento Sur, escuela con la que viaja a Cuba entre 2006/07 para la Bienal de Teatro en La Montaña y donde crea un proyecto dirigiendo a la compañía de teatro infantil “La Yagruma” para el Anfiteatro del Jobero, una aldea donde conviven artistas y campesinos. Posteriormente regresa a Sevilla y se forma durante dos años en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (C.A.T.)
En 2009 se traslada a vivir a Madrid para estudiar en la RESAD. Tras graduarse en 2013, actúa en el Centro Dramático Nacional con Haz Clic Aquí, texto y dirección de Jose Padilla y reposición en 2014. En 2015 trabaja para La Joven Compañía en montajes como Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas y F.O. Fuenteovejuna con versión de Juan Mayorga, ambas dirigidas por José Luis Arellano. Vuelve al CDN con obras como #Malditos16 de Nando López o Metálica de Iñigo Guardamino. Del 2016 al 2018, forma parte de la Cuarta Promoción de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Protagoniza obras como La Dama Boba dirigida por Alfredo Sanzol, Fuenteovejuna con dirección de Javier Hernández-Simón o Los Empeños de una Casa dirigida por Yayo Cáceres. También pertenece al proyecto de El Banquete con dirección de Catherine Marnas y Helena Pimenta. Con todas las producciones de la compañía gira al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. También al Festival de Clásicos de Alcalá, Festival de Cáceres, Olmedo y Olite. En 2019 se incorpora al elenco de Jauría dirigido por Miguel del Arco estrenando en el FIDAE en Montevideo y Costa Rica, con gira nacional y reposición en el Pavón Teatro Kamikaze. En 2020 protagoniza El Vergonzoso en Palacio dirigido por Natalia Menéndez en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También pertenece al elenco de La Comedia de Maravillas siendo este el primer montaje que dirige Lluís Homar en la CNTC en 2021. En 2022 protagoniza El Principio de Arquímedes, texto y dirección de Josep María Miró y Run. Jamás caer vivos, texto y dirección de José Padilla, producido por La Zona para Teatros del Canal. En 2023 protagoniza Mañanas de Abril y Mayo, dirigido por Laila Ripoll para el Teatro Fernán Gómez.
En cine ha participado en la película La Maniobra de la Tortuga dirigida por Juan Miguel del Castillo.
En televisión pertenece al elenco de la serie Brigada Costa del Sol producido por Mediaset y Warner Bros para Telecinco y Netflix, y participa en series como Las Chicas del Cable, Caronte o La Catedral del mar. En 2023 participa en la serie de Netflix Los Pacientes del Doctor García. Recientemente se ha estrenado en ATRESplayer la serie Honor, en la que Pablo es uno de los agentes de policía encargado de investigar un caso de asesinato. Sus trabajos para televisión más recientes son Asalto al Banco Central, el último proyecto de Calparsoro para Netflix y Sueños de libertad para Atresmedia.