El Lamento del Lagarto

La novela negra El Lamento del Lagarto nos reta a adentrarnos en una historia con giros inesperados que reflexiona sobre cómo conocer a una persona a través de las historias abiertas que deja su ausencia.

Una mañana de octubre, Alberto, un joven taxista de Barcelona, recibe un sucinto mensaje en el móvil: «Papá ha muerto, sala 13 tanatorio M-30». Convencido por su pareja Ana y a regañadientes, emprende el viaje hacia Madrid. Su padre era un completo desconocido para él del que solo sabe el nombre, Jesús Souto, y a quien, en parte, considera responsable de su terrible infancia: Alberto y Lucas, su hermano pequeño, fueron víctimas de maltrato y abusos, y eso marcó su separación. En la sala 13 conocerá a una serie de personajes que, poco a poco, irán reconstruyendo la vida de su padre, Suso para todos ellos. El primo Fidel, la efusiva Conchi, el pesado de Pedro, el mago Kashmir… A partir de ese momento, la vida de Alberto se dará la vuelta como un calcetín y una avalancha de acontecimientos alterarán su vida, la de su pareja y las de todas las personas que le rodean. Marina, una mujer enigmática a la que ningún hombre que se cruce en su camino es capaz de olvidar, es el hilo que entreteje la trama de la novela. El teniente Rovira de los Mossos, un veterano policía, será el encargado de investigar la enrevesada trama criminal que envuelve y rodea la vida y la muerte de Suso.

Con una voz única y una narración en primera persona ágil pero meticulosa, Pablo Sáenz Paulín conquistará con su nueva novela a todas aquellas personas que disfruten del misterio, la búsqueda y los detalles que configuran una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *