“Un buen libro es un compañero que nos hace pasar momentos felices”(Giacomo Leopardi). El título, contenido en el libro Amore che viene e che va… de Cesare Verlucca y Giorgio Cortese , ya contiene el sentido poético de la vocación de quien escribe y edita para acompañar a los lectores en el éxito intrigante y emocionante de una trama auténtica y en la implicación de una historia de aventuras.
El libro escrito por Cesare Verlucca y Giorgio Cortese abraza apasionadamente el destino de un gran amor, contado a través de las intersecciones impredecibles y fascinantes que unen las vidas de los dos protagonistas Grazia y Angelo. Los autores describen el romanticismo de un sentimiento, nacido en Calabria y encontrado inesperadamente en Ivrea, que distingue la inspiración fabulosa y sorprendente del destino, la magia irresistible de los encuentros, la combinación abrumadora e impetuosa del tiempo, hipotecado entre el compromiso no resuelto de el pasado y el testimonio suspendido del presente. La gran historia de amor despliega su fuerza en la disposición y determinación de la naturaleza de los personajes, inmersos en la exploración del coraje y en la confianza inquebrantable en la esperanza, evoluciona el ardor tenaz en lealtad incondicional, nutre, contra la elusividad de los acontecimientos y la inconstancia de las emociones. las oscilaciones, los acuerdos afortunados del inextinguible renacer del amor y del deseo, persigue la impalpable y delicada percepción del mundo de los afectos y de las emociones, en la seductora y sugerente ética de la finalidad humana.
A pesar de la insidiosa maraña de adversidades, de lo inesperado de las vicisitudes, de las perspectivas fortuitas de escapadas, la experiencia de Grazia y Angelo demuestra la posibilidad de cultivar la voluntad, recuperar el conocimiento de la propia existencia, redimir para el bien la voluntad mutua, superar lo incontrolable. y elemento perturbador de los acontecimientos dolorosos y del sufrimiento, afrontar las pruebas de la vida cultivando en cada enseñanza profunda y esencial el pensamiento de la libertad interior, la sensibilidad y la intuición integral. Los autores guían el viaje de los protagonistas a través de maravillosos paisajes de lugares y ambientes narrados con gran atención estética y características precisas, junto con la evocadora llamada de la historia desde los Alpes hasta la Sila, el hechizante aliento de las tradiciones, la inmensidad de la naturaleza y la incomparable espectacularidad de los paisajes trazados.
Cesare Verlucca y Giorgio Cortese ilustran con maestría resuelta e incisiva el arte pintoresco de la historia, mostrando la afinidad emocional de una historia que ofrece al lector la revelación, llena de suspense, de un viaje increíble, en los inquietantes acontecimientos envueltos en un halo criminal de hechos, en el asalto de un pasado que resurge de la superficie oculta y exige un ajuste de cuentas. Interpretan, en las formas contundentes y persuasivas de la escritura, la gradación impulsiva y apasionada de la novela convincente, en las magníficas pinceladas de los giros argumentales, en los vertiginosos giros de una trama que mantiene constantemente vivo y vivo el interés. sorprende por su atractiva identidad, por la cautivadora fiabilidad del recurso literario. El libro expone la indicación de un código afectivo que encuentra en su razón de ser el noble motivo de resistir los episodios desagradables de la vida, salvando la pureza del alma de contextos atormentados y contaminados para coronar el sueño de una afirmación, custodiada en el corazón de una época feliz.
Rita Bompadre – Centro de Lectura “Arturo Piatti” https://www.facebook.com/centroletturaarturopiatti/
Sobre los autores
Cesare Verlucca, noventa y seis años, casi un siglo, vivió siempre a la sombra de un entusiasmo que no tenía en cuenta la edad ni las dificultades. Una secuencia de estudios individuales y una serie de actividades diferenciadas: veinte años estimulantes en Olivetti, por Italia, Europa, Oriente Medio; luego medio siglo de fusionar y gestionar editoriales. Encuentros a todos los niveles: con papas y príncipes, escritores, fotógrafos y diversas humanidades. Una vida social siempre muy activa, para organizar eventos, montar grupos, fundar empresas, en ámbitos dispares; todo a menudo sólo por el placer de crear nuevas oportunidades. Y aún no ha decidido qué hará cuando sea mayor.
Giorgio Cortese, originario de Cuorgnè, vive en Favria desde 1985. Actualmente felizmente jubilado del INPS, tiene una trayectoria laboral como banquero y administrador municipal. Donante de sangre y miembro del grupo local Alpini Pro Loco y del Comité Madonna della Neve de Favria, le encanta caminar, leer y escribir pequeños pensamientos o cuentos para publicar en los periódicos o revistas de historia locales. Dispuesto a escribir, pero reacio a escribir una novela: ésta nació por casualidad y como un juego con su amigo Cesare. Le encanta investigar la historia local y una pasión genuina lo guía en su compromiso con su comunidad, a la que está profundamente apegado.