El Secreto del Mercurio Rojo

¿Qué relación tiene la Alquimia con una organización secreta que domina el mundo? Conspiraciones que eslabonan los milenios como una sarta de cuentas a cada cual más brillante, alquimistas de maneras sutiles, mistagogos, razas extra planetarias, un templo egipcio reconstruido en las entrañas de un Madrid que agota los tiempos y las maneras del franquismo, ciudades míticas, sabios del cosmopolitismo alejandrino que alumbran las bases de la ciencia moderna, artilugios que permiten viajar en el tiempo, palacios barrocos y quintaesencias de poderes incalculables que están en la mira de los servicios secretos de las grandes potencias. Este libro nos enseña que solo se puede vivir sobre la cuerda floja, anhelando, luchando, en una tensión nunca del todo colmada. Creo que estas líneas son propileo suficiente para una obra que les llenará los sentidos, incluido el sexto. Entremos en el templo.

El secreto del mercurio rojo. La hermandad del templo Debod es una novela histórica, hermética con trama de novela negra que arranca con un hecho tan fortuito como el traslado de un templo egipcio de 2.500 años a la capital de España. A partir de ahí, el lector se adentra en una trama detectivesca e iniciática en la que disfrutará de historias
ocultas de alquimia y espías en lugares de poder tan dispares como Madrid, Egipto, Francia e Italia.
La obra muestra con detalle cómo este templo pagano ejerció una influencia directa durante la Transición española, en el Madrid de los años 70, que entonces era una capital llena de conspiraciones en el escenario de la Guerra Fría entre rusos y americanos, potencias que buscaban dominar el mundo para implantar su proyecto.


La trama, ágil y con continuas notas de suspense de capítulo en capítulo, engancha al lector desde el primer momento, al estilo de John Le Carre (El topo) y Graham Greene (El factor humano), aunque el autor introduce notas actuales de teoría de la conspiración y la globalización. Asimismo, la obra busca rendir homenaje a los grandes
de las letras que han influido en el autor: Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) Benito Pérez Galdós (La Corte de Carlos IV), Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray), Mary Shelley (El moderno Prometeo) o Isaac Asimov (La fundación).


La obra es un tesoro para las generaciones de lectores amantes de las novelas de Dan Brown o de J.K. Rowling ya que en El secreto del mercurio rojo. La hermandad del templo Debod tendrán la oportunidad de dar un paso más de conocimiento iniciático alquímico en un viaje en que aprenderán que solo se puede vivir sobre la cuerda floja,
anhelando, luchando, en una tensión nunca del todo colmada y que llenará sus sentidos.

Sobre el autor

Ernesto Hernández Colmenero (Alicante, 1969) es un reputado consultor y coach empresarial. Con más de 30 años de experiencia en la alta dirección de empresas y con tres masters cursados; MBA, MPM y MIE que le han permitido especializarse en la gestión de grupos societarios y holdings, banca y finanzas internacionales, le brindan un amplio bagaje a la hora de abordar y narrar el mundo oculto de las finanzas y las corporaciones empresariales. Lector ávido y experto en libros de alquimia y su historia, autor de narrativa y ensayos. Su pasión le ha llevado a viajar y buscar en las bibliotecas más emblemáticas con textos herméticos tanto de España (Biblioteca Nacional, Silos, El Escorial, Salamanca…) como de Europa (Praga, Paris, Milán, Vaticano…) en busca de libros raros e incunables, que le permitan investigar la historia paralela, la que no cuentan los libros oficiales. Así mismo, para documentarse y ampliar conocimientos sobre muchos de los misterios que narra, ha recorrido las grandes rutas de España; Camino de Santiago, Ruta de la Plata, Templarios, Cid, Calzada Romana, Cartago, Tartesios… Pero, además su deseo de encontrar más lugares de poder que marcaron el conocimiento filosófico y alquímico le han conducido a las principales urbes europeas; Londres, Praga, Atenas, París, Milán y Roma.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.