Una reflexión sobre la conciencia. Una novela que relata unos hechos que pueden llegar a ocurrir en cualquier ser humano cuando perdemos nuestro centro.
Casi 40 años después de su despido en el antiguo Banco de Bilbao por haber destapado una deuda contraída con la entidad del entonces director general del juego de la Generalitat, Pere López Prats publica esta narración de unos hechos en forma novelada.
“El viejo proyecto de escribir sobre mi despido del Banco de Bilbao no estaba abandonado. Sin embargo, empecé a darme cuenta de que el libro debería tener formato de novela; por tanto, los personajes tendrían que surgir, en mayor o menor medida, de mi imaginación. Además, la novela debería abarcar otros temas que trascendieran la anécdota de mi despido: el dibujo de una visión, quizá subjetiva, de la Barcelona de finales de los ochenta y principios de los noventa.”
Yo tenía una casa frente al mar es una imagen poderosa y cargada de simbolismo que sugiere un refugio íntimo ante la inmensidad, un espacio donde lo interior y lo exterior se encuentran: la casa representa el alma, el hogar interior; el mar, lo inconsciente, lo profundo, lo cambiante.
Pere López Prats es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, diplomado en Derecho Fiscal y Mercantil por el Centro de Estudios Universitarios Abat Oliba, diplomado en Psicopatología Penal y de Familia por el Colegio de Abogados de Barcelona, y diplomado en Psicoterapia Distémica y Análisis de Constelaciones Familiares.
Durante años compaginó su actividad profesional como asesor fiscal y mercantil con la gerencia de la librería El Drac. En 1998 impulsó la Asociación de Arte Contemporáneo “Drac Arts”.
Practicante y profesor de la disciplina de taichí taoísta desde hace muchos años, en 2007 impulsó la Asociación Taichí, Salud y Conciencia, orientada a la enseñanza del taichí taoísta, el chi kung y la meditación.
Es autor de cinco libros Badalona cap al C.A.C.I ; siete cuentos erótico-taoístas; Manual de aprendizaje de Tai Taoísta; La línea del horizonte; Chi kung. Beneficios físicos mentales y emocionales.
