Para toda la familia la sala Tarambana comienza el año con su 6 Festival de Títeres y Objetos TITIRIMBANA. Títeres clásicos, títeres más modernos, objetos, audiovisuales y artes plásticas forman parte de las propuestas escénicas seleccionadas en cada edición.
Titirimbana no solo promueve la tradición teatral de los títeres y pone en valor su enorme potencial creativo, sino que también refleja el compromiso de Tarambana con la promoción y difusión de este género, que continúa cautivando y educando a audiencias de todas las edades.
Los títeres son una de las formas de arte más antiguas y universales, presentes en casi todas las culturas del mundo y son una herramienta educativa excepcional. En edades tempranas fomentan la imaginación, estimulan la creatividad y ayudan a desarrollar habilidades lingüísticas y de comprensión. Además, suponen un elemento catalizador para la inclusión social y el diálogo intercultural.

El Festival, en su sexta edición, se realizará del 10 de Enero al 15 de Marzo, con espectáculos para público infantil y familiar. Una programación de la máxima calidad que aglutina a compañías reconocidas y premiadas compañías como: Teatro Arbolé, Zaguán Teatro, Afinal, Teatro del Carmen, Sin Fin, Xarop Teatre, Ana Santa Cruz, Yheppa Títeres, El Callejón del Gato y Títeres María Parrato.
Y dentro de la programación para adultos, en enero tendremos cinco propuestas. Tres nos visitan por primera vez y tendremos dos regresos.
Los jueves 8, 15 y 22 de enero abrimos con Archipiélago, una obra de Begoña Caparrós que nos invita a ingresar en el íntimo universo de tres seres cuyas vidas han sido pausadas espacial y temporalmente por haber sido despojados de su hogar.
Los domingos 11, 18 y 25 de enero disfrutaremos con Si las paredes hablasen, un texto de Bea Poey que nos traslada a una época donde la educación y los derechos de la mujer eran casi inexistentes.
El 31 de enero estrenamos Artiga, una obra de Daniel J. Meyer sobre la vida de un padre que educa casi en solitario a su hijo y nos relata y revive su historia de crianza. La obra estará programada también todo los sábados de febrero y todos los domingos de marzo.
Las dos obras que regresan son dos de nuestros grandes éxitos de esta temporada. Los sábados 10, 17 y 24 de enero vuelve Blanca Oteyza con Baile de huesos, una obra de Elena Belmonte que es un profundo viaje emocional que nos confronta con nuestras propias expectativas y miedos.
Y el 29 de enero vuelve La escuela perdida, una función que agota todas las entradas en cada una de sus funciones. Se trata de un homenaje a la educación republicana a cargo de la compañía Solo es nuestro deseo. Podrá verse también los jueves 12, 19 y 26 de febrero.
