Descripción
Años noventa. Un joven profesor de literatura llega al instituto de un pueblo de la España rural. Uno de sus alumnos, un adolescente que siente que no encaja del todo en los estrechos límites de su entorno, descubre el poder transformador de los libros y, al mismo tiempo, se enfrenta a sus propios fantasmas. A lo largo del curso sus lecturas se multiplican, pero también los quebraderos de cabeza del paso a la vida adulta.
El descubrimiento del amor y el sexo, los abismos de la adicción, la pasión por la literatura y el poder de la amistad son temas que dan forma a esta novela que habla de la lucha por ser uno mismo.
Héroe y villano, el profesor le irá inspirando al tiempo que, incluso a su pesar, le mostrará las pequeñas mezquindades, las derrotas y las muchas negociaciones que conforman toda vida adulta, incluyendo la del propio profesor, que poco a poco va a descubriéndose como un mentor que no merece mucha confianza. No será el único. Padres, hermana, amigos, un pastor cuya vida libre le seduce… el protagonista va buscando en todos ellos la clave para poder llevar una vida propia, libre y feliz.