Las consecuencias de la violencia sexual contra una adolescente centran Toda la vida por venir, el best seller de la italiana Roberta Recchia que ha enamorado a los lectores de 14 países
La editorial Contraluz publica Toda la vida por venir, el best seller de la italiana Roberta Recchia que ha enamorado a los lectores de 14 países. Las consecuencias de la violencia sexual contra una adolescente y todo lo que ello conlleva en el entorno de la joven centran este relato.
Aunque esta historia no está inspirada en un caso real en particular sí que tiene puntos en común con algunos hechos reales que sucedieron en Italia y que conmocionaron a la opinión pública, como el caso de Serena Mollicone, el crimen de Circeo o el asesinato de Wilma Montesi.
En España será Contraluz (Grupo Anaya) el sello que publicará esta obra que destaca por sus protagonistas vivos y auténticos. Como Marisa y Stelvio Ansaldo, que se enamoraron en la Roma de los años cincuenta en la tienda del padre de ella, el sor Ettore. La suya es una historia de amor contra viento y marea, pues tuvieron que sortear traiciones y no pocos prejuicios de la Italia de la época, y ha dado lugar a una de esas familias de las películas de amor en blanco y negro. Hasta que su adorada hija Betta, de dieciséis años, una joven bellísima y resuelta, es asesinada en la costa del Lacio, lo que provoca que todos acaben perdiendo el centro de su vida.
Los prejuicios contra las víctimas de violación se mezclan en Toda la vida por venir con las luchas familiares, el rencor y el duelo para levantar una novela tan misteriosa como bella
De pronto, el cariño y la complicidad mutua desaparecen del matrimonio, solo hay el dolor por la hija perdida para siempre. Solo una persona sabe, sin embargo, que en la playa, junto a Betta, se encontraba su prima Miriam, tímida e introvertida, ella también víctima de una violencia imposible de describir pero cuyo testimonio es acallado por las apariencias.
Un desgarro que parecía imposible reparar, una familia que con el paso de los años vuelve a encontrar su camino mediante la fuerza de los vínculos, de esto nos habla Roberta Recchia en Toda la vida por venir una obra cuyos derechos, antes de llegar a las librerías italianas, habían sido vendidos a 14 países.
La vida de un matrimonio se desmorona a raíz de la muerte de su hija adolescente Betta
En el contexto de una investigación frenada por omisiones y prejuicios hacia esa adolescente que encaraba la vida con la exuberancia propia de su edad, Marisa y Miriam deberán afrontar el peso cotidiano de su tragedia. El secreto de esa noche se convierte en un muro infranqueable para Miriam hasta que ,llevada ya al borde del abismo por la adicción a las drogas a la que la ha llevado el trauma de la violencia sexual, su encuentro con Leo, un joven del extrarradio, aporte una luz inesperada: el comienzo de un amor que abre una brecha por donde nadie se ha atrevido a mirar.
Sobre la autora
Nacida en Roma en 1972, Roberta Rossella Recchia se licenció en Lenguas y Literaturas europeas y americanas. Vivió un tiempo en Lille, Francia, donde obtuvo un máster en Relaciones Interculturales y Cooperación Internacional. Trabajó durante diez años en una gran empresa y luego dejó ese trabajo de oficina para dedicarse a la docencia. En la actualidad enseña inglés en una escuela de secundaria en Roma. Le apasionan el cine y la literatura, especialmente la rusa y la francesa. Vive con Claudio, su chihuahua, en una pequeña localidad de la costa del Lacio.