Hablamos de libros…

‘La letra herida’, de Sergio Hernández, el éxito internacional ‘Flawless’, de Elsie Silver, y ‘El clan de las barbies’, de Antía Yáñez, son los títulos destacados de contraluz para el otoño-invierno de 2024.

El segundo semestre del año albergará también Del odio al amor, el esperado libro de la autora superventas de La Hipótesis del amor y de No es amor, Ali Hazelwood, que nos trae tres novelas cortas ambientadas en el mundo de la ciencia.

La italiana Roberta Recchia también destaca entre los nuevos títulos del otoño con su exitosa primera novela Toda la vida por venir, una historia familiar de dolor y secretos ambientada en su país de origen.

Entre los autores nacionales destaca la novela del valenciano Sergio Hernández. Este reconocido guionista y autor de cómics presenta en La letra herida un thriller histórico ambientada durante la construcción de la Estación del Norte, un proyecto destinado a cambiar para siempre el rumbo de Valencia. Su protagonista, Miguel, regresa a la ciudad para trabajar en la construcción de la estación y una extraña ola de asesinatos va terminando con los líderes sindicales de la estación a un solo año de su apertura. Pero eso no es todo, ya que a su llegada se enamora perdidamente de María, la mujer de su único y mejor amigo.  

Mientras Valencia se prepara para enfrentarse a un terrible asesino, Miguel deberá sobrevivir a un mundo en ruinas que amenaza con llevarse por delante todo cuanto alguna vez ha amado.

Flawless – Sin reglas, de Elsie Silver, es una de las grandes apuestas de Contraluz para el segundo semestre de 2024. Este esperado romance de cowboys, que es la primera novela de la saga “Chestnut Springs”, ya ha llenado las redes antes de su publicación en España y es un género que, sin duda, va a dar mucho que hablar entre los lectores de novelas new adult y de Elsie Silver, que ya es toda una sensación en Instagram y TikTok y entre los lectores, cuyo número se cuenta ya por millones.

En Flawless – Sin reglas su protagonista es el chico de oro de la monta de toros profesional que, tras una serie de acontecimientos, debe lavar su imagen bajo la supervisión de la hija de su representante, con quien no tardarán en saltar las chispas.

También en otoño verá la luz El clan de las barbies, la segunda novela en castellano de la gallega Antía Yáñez, que Contraluz publicará también en catalán. Una historia distópica que se desarrolla en una sociedad en la que la infertilidad es altamente preocupante y donde florecen cientos de técnicas para combatirla que van desde los vientres de alquiler, a trasplantes de útero o incluso la implantación de embriones en úteros de mujeres muertas que están criogenizadas. Cuando tres mujeres con vidas y pasados muy diferentes pero igualmente complicados se conocen en una clínica de fertilidad, se unen para ayudarse y luchar contra quienes ejercieron abusos sobre ellas.

Una historia que combina una buena dosis de violencia tarantiniana con un grupo de personajes inolvidables y que atrapa con su ritmo vertiginoso y sus diálogos inesperados.

La escritora superventas autora de La hipótesis del amor y No es amor Ali Hazelwood presenta una recopilación de tres novelas cortas ambientadas en el mundo de la ciencia y protagonizadas por un trío de ingenieras de armas tomar. Tres relatos recogidos bajo el título Del odio al amor en los que sus protagonistas demostrarán que el amor y la ciencia no están reñidos.

Finalmente, el debut de la italiana Roberta Recchia trae en Toda la vida por venir una historia familiar de dolor y secretos ambientada en Italia. Cuenta la historia de Marisa y Stelvio, padres de una familia ideal hasta que su hija Betta, de dieciséis años, es asesinada en la costa del Lacio. Nadie sabe, sin embargo, que en la playa, junto a Betta, se encontraba su prima Miriam. El secreto de esa noche se convierte en un muro infranqueable para Miriam hasta que su encuentro con Leo aporta una luz inesperada:  el comienzo de un amor que abre una brecha por donde nadie se ha atrevido a mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *